CD Lara en Copa Sudamericana: Un 2-0 sirve para clasificar

-

- Publicidad -

El Club Deportivo Lara terminó con el título absoluto en la pasada campaña y no fue por casualidad. Lo hizo con resultados contundentes, barriendo a casi todos los rivales que se atravesaron en su camino.
Ahora, en un duelo crucial, le toca sacar la chapa de campeón venezolano y doblegar la resistencia del colombiano Deportes Tolima, al que recibe este jueves (8.00 pm) en la vuelta de la serie correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.
El comienzo de temporada no ha sido bueno para el equipo de Eduardo Saragó, con dos derrotas en igual número de salidas, pero en la plantilla del cuadro rojinegro abunda la confianza y existe la convicción de que se puede remontar la eliminatoria y tomar el boleto a la siguiente fase.
La oncena larense llega con el peso de la derrota sufrida en Ibagué (3-1). Pero está claro que la tarea de la remontada no es imposible.
La tropa de Saragó demostró en el partido de ida que el equipo colombiano está a su alcance, porque lo dominó por casi 40 minutos y le creó mucho peligro, sin sacarle provecho a sus oportunidades, ni liquidar al rival cuando lo tenía encerrado en su propio arco.
El CD Lara necesita un 2-0 para avanzar. Y no luce como un resultado imposible. Al menos no para un equipo que la temporada pasada anotó más de 70 goles y mostró una gama de recursos en ataque, tanto en jugada elaborada como en la pelota quieta.
Eso sí, es necesario que aparezca la contundencia. El equipo, que ahora cuenta con un mediocampista de lujo como Jesús “Pulga” Gómez, exhibe un buen juego, con tenencia y profundidad en la zona de creación, pero le cuesta meter la pelota, no tiene tranquilidad a la hora de la definición, y deja que los partidos se le compliquen.
Ocurrió en el mismo duelo de ida contra Tolima y se repitió el fin de semana anterior frente al Anzoátegui.
Para el cotejo de esta noche, Saragó necesita que aparezca la mejor versión de su equipo, aquel arrollador, el que no da tregua, y que, además, siempre luce solvente en defensa, porque, así como hay la necesidad de marcar dos goles, es imperioso no recibir goles para mantener al alcance las posibilidades.
Uno de los puntos favorables es que el conjunto larense cuenta con hombres de jerarquía, los que asumen el liderazgo y sirven de guía cuando se juegan cosas importantes. Un ejemplo, José Manuel Rey y Miguel Mea Vitali, acostumbrados a este tipo de retos y hechos para la alta competencia.
No es tarea fácil, lo advirtió el propio Saragó, pero hay la convicción de que ganar por diferencia de dos goles es posible, más aun cuando se juega en campo propio, ante la afición, que debe convertirse en el jugador número doce, ese que tanto necesitan los equipos para salir adelante.
Un enorme reto le espera al CD Lara. Le toca ahora en el escenario internacional demostrar por qué fue el campeón indiscutible en la pasada campaña del balompié criollo.

Alineaciones probables
CD Lara: Alan Liebeskind; David McIntosh, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera, Bladimir Morales, Miguel Mea Vitali, Jesús Gómez, Edgar Pérez Greco; Zamir Valoyes y José Torrealba. DT: Eduardo Saragó
Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Félix Noguera, Jair Arrechea, Breyner Bonilla; David Silva, Gustavo Bolívar, Andrés Andrade, Christian Marrugo; Danovis Banquero y Robin Ramírez. DT: Jorge Luis Bernal

- Publicidad -

Foto: Daniel Báez/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -