Damas del velo negro lograron reunirse con representante de la Gobernación

-

- Publicidad -

Renunciar al pago de las prestaciones sociales, no está en mente del grupo de docentes jubiladas que conforman el grupo de Damas del velo negro. Una vez más se armaron con pancartas y se instalaron frente a la Gobernación del estado Lara en son de protesta por el retardo en el pago de sus beneficios por años de servicio, de parte del Ejecutivo regional.
Están cansadas de las promesas incumplidas que resultan paños de agua tibia para silenciarlas, no así de insistir y perseverar en su lucha hasta finalmente ser indemnizadas.
Este jueves se colgaron por tercera ocasión el velo negro y salieron a la calle a exigir la atención de Falcón.

¡Aleluya!
Rafael Lara, asesor jurídico, señaló que tras dos horas de protesta pacífica, finalmente Erick Valles, jefe de personal de la Gobernación de Lara los atendió.
“Llegamos a un acuerdo. El miércoles o jueves de la próxima semana, representantes del Ejecutivo y de la Asociación de Jubilados del Magisterio del estado Lara (Asojumal), nos vamos a reunir para revisar la viabilidad de los reclamos desde el punto de vista técnico-contable”, puntualizó.
Aprovechar la ocasión para lograr compromisos, “aunque sea de palabra”, prosiguió Lara, es lo que pretende este grupo de educadoras afectadas ante el retardo del pago de 2 mil 700 millones de bolívares.

- Publicidad -

Sin tintes políticos
El entrevistado aseguró que las educadoras han sido maltratadas.
-Cada vez que protestan son ignoradas por las autoridades. Es como si no les importara la situación que enfrentan estas mujeres que durante muchos años le sirvieron a la ciudadanía formando a las nuevas generaciones. Eso, sin duda es un maltrato laboral.
Denunció los intentos de soborno por parte de algunos partidos políticos que quieren darle a la acción de protesta un tinte político, lo cual es rechazo de manera contundente por parte de las implicadas.
“No seremos títeres de nadie. La necesidad de estas docentes no será bandera política de alguien. Hay muchos rumores e intenciones claras de querer desviar los verdaderos motivos de la protesta. Lo que estamos buscando es la solución de este problema ya que hemos introducido 12 solicitudes de audiencia con Falcón y no hemos conseguido alguna. Hoy es que por fin se dignaron a recibirnos, pero no nos prestaremos para burdas campañas de terceros, así que mejor no se vuelvan a acercar con proposiciones que dan vergüenza”, agregó.
Finalmente, advirtió que según el resultado de la reunión pautada la semana que viene, las Damas del velo negro tomarán acciones más contundentes.

Datos de interés
Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante el mes de julio se registraron 482 protestas pacíficas, de las cuales 199 (41%) fueron motivadas en defensa de derechos laborales y 39 (8%) por exigencias educativas.
En Lara se contabilizaron 23, protagonizadas por los educadores dependientes del Estado venezolano y de la Gobernación del estado Lara. El gremio permanece en resistencia, exigen el pago de sus prestaciones sociales, mayor cobertura del HCM y pago de cesta-tickets.

Foto: Daniel Arrieta

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -