Libertad creativa entre juegos de color

-

- Publicidad -

El taller Pintura sin límites, Juegos de color desarrolla a plenitud el espíritu creativo infantil, a realizarse a partir del 21 de agosto, la divertida cita se extenderá por cinco días de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Dedicado a niños entre siete y doce años de edad, este plan se convierte en la nueva alternativa vacacional de la Fundación Juan Carmona del Diario EL IMPULSO en alianza con el Centro de Arte Creatium.
Luego de efectuar dos exitosos talleres, la actividad se renueva más allá del dibujo y aborda todo lo concerniente a la paleta.
“Nuestros talleres buscan rescatar la necesidad del juego en la vida de niñas y niños, ya que el juego nos conecta con la fantasía, con el potencial creativo y se convierte en una forma divertida de aprender, sin presión, sin angustia, promoviendo la alegría que se manifiesta a través del color”, explicó el artista plástico Jesús Pernalete Túa.
Pernalete, como es tradición, es facilitador del taller junto a su equipo de Creatium y concibe a Pintura sin límites, Juegos de color como una propuesta práctica, “diseñada para usar el color con énfasis en técnicas pictóricas, sin límites para la imaginación infantil, dejando que la libertad creativa de los concurrentes se desborde en obras de distintas dimensiones, llevando esta experiencia hacia el disfrute lúdico, es decir, jugar con la pintura, en todo el sentido de la palabra”, agregó.

Juegos y técnicas
Las técnicas de pintura del taller se inspiran en planteamientos de grandes creadores venezolanos. Entre lecciones que conjugan la divertida ejecución de lo aprendido, los pequeños artistas conocerán el trabajo de los venezolanos Carlos Cruz Diez, Patricia Van Dalen y Onofre Frías. El facilitador también toma técnicas de legendarios artífices internacionales, como el estadounidense Jackson Polllock y el brasileño Romero Britto.
El acercamiento a la obra de los citados creadores, explicó el facilitador, sirve de estrategia para la interpretación de los concurrentes. Sensibilidad mediante el despertar del imaginario es el resultado de esta herramienta, que se activa “a partir de la intensidad y vivacidad del color”.
Juegos y dinámicas son constantes en este plan en el que se incluye la aproximación de otras técnicas, entre ellas la pintura óptica, goteo, pop art, mancha de color y collages, todo ello con base en los colores cálidos, considerados como estimulantes y alegres y tonalidades frías, que propician tranquilidad y reflexión.

- Publicidad -

Para participar
El taller vacacional Pintura sin límites, Juegos de color se realizará la próxima semana en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, situada en el tercer piso de este rotativo.
Las inscripciones siguen abiertas al plan que tiene un costo de 800 bolívares más IVA. Este valor incluye todos los materiales a utilizar y un certificado de participación. Asimismo, las obras de los concurrentes serán exhibidas al final de la jornada en los espacios de esta casa editorial centenaria.
Para integrar a los niños a la cita artística, padres y representantes pueden comunicarse a los teléfonos 0251-2561115, 2561116 ó 0412-7867470.
Es recomendable, que los niños acudan a las lecciones con ropa cómoda para un óptimo desenvolvimiento en el área y que traigan su merienda diariamente.

Fotos: Billy Castro/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -