Lara: Rapiditos y municipales enfrentados

-

- Publicidad -

La disposición de los efectivos de la Policía Municipal de hacer cumplir las ordenanzas ciudadanas y la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre fue el detonante para que los profesionales del volante que trabajan en las líneas de rapiditos del centro de la ciudad tomaran la decisión de cerrar la carrera 18 como medida de protesta ante una serie de multas que le fueron impuestas la mañana de este martes, por no cumplir con la normativa ciudadana.
A eso de las 9:00 de la mañana comenzó el colapso vehicular, debido al cierre de una de las principales vías del centro de la ciudad, mientras que los choferes de los rapiditos exigían el retiro de las multas y la organización de unas mesas de diálogo para lograr solucionar el problema que genera el estacionamiento de los vehículos de transporte en las transversales, en línea amarilla y sin ningún tipo de control.
El concejal Manuel Aular se hizo presente en el lugar e intentó mediar con los choferes, quienes se negaron a abandonar la protesta al ver que el edil no les daba la razón a ellos sino a los Policías Municipales, quienes diligentemente colocaron las multas por cauchos lisos, estacionar en línea amarilla, vehículos estacionados obstaculizando salidas de garajes y zonas de seguridad.
“Este es el eterno abuso de los conductores de rapiditos y de los conductores de la ciudad, quienes no respetan las leyes y el rayado, quieren hacer lo que les da la gana, obviando las ordenanzas. Tienen un compromiso con los ciudadanos y el municipio y deben cumplir, pero no pueden tener un estacionamiento en plena vía pública, perturbando a la ciudadanía y obstaculizando el tráfico”.
Así mismo, Aular indicó que en reiteradas oportunidades han solicitado a los conductores y presidentes de las líneas de rapiditos, buscar un estacionamiento para aparcar allí sus vehículos, sin embargo esto no ha podido concretarse debido a que los choferes alegan que debido a la situación del país, nadie quiere alquilarse un terreno, pues tienen miedo de ser posteriormente expropiados.

Fotos: Daniel Arrieta

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -