Escuela Costa Rica: Desinformación en el proceso de trámites de notas y títulos

-

- Publicidad -

El proceso no es engorroso, pero cuando la desinformación reina, también lo hace el desorden y la confusión.

Muchas veces, la cola en la planta baja de la Zona Educativa es motivada a que las personas piensan que allí deben hacer los trámites para las notas certificadas y los títulos, pero no es así.

- Publicidad -

El primer paso es trasladarse a la calle 32 con carrera 16, allí se encuentra la escuela Costa Rica y esto funciona como una taquilla para recibir los documentos, que luego se procesarán desde la Zona Educativa e incluso desde el Ministerio para el Poder Popular de la Educación.

Desde las 8:00 de la mañana de lunes a viernes laboran personas que atienden a los usuarios.

Los requisitos para el certificado de notas es llevar la copia de la cédula de identidad, así como la de la partida de nacimiento.

- Publicidad -

Los títulos provenientes de universidades, institutos y colegios universitarios públicos se autenticarán en la misma institución.

Para registrar los títulos, primero se debe tener las notas certificadas. Los requisitos son sencillos se debe entregar Copia de la cédula de identidad, así como de la partida de nacimiento. Original y copia de las notas certificadas en buen estado. Fondo negro del título y copia simple. Y una carpeta amarilla tipo oficio.

La carpeta amarilla tipo oficio debe estar organizada de la siguiente manera, de lado izquierdo el fondo negro del título y notas certificadas originales. Mientras que del lado derecho: Copia simple de título, copias de notas, de partida de nacimiento y de cédula de identidad.

El título de bachiller deberá tener su respectivo timbre fiscal antes de sacar el fondo negro. El timbre fiscal por título es de 0,10.

Para solicitar una copia certificada de registro de título (CCRT) por extravío o daño del título original se debe llevar original y copias de las notas certificadas. Así como copias de la partida de nacimiento, de la cédula de identidad. Si no posee las notas por alguna razón, debe llevar la fecha exacta, el plantel donde estudió y el año aprobado.

En la taquilla Costa Rica se reciben sólo los documentos de los que estudiaron en el municipio Iribarren. Los usuarios que viven en otro municipio deben consignar los documentos en sus respectivos municipios y en las oficinas que la Zona Educativa haya dispuesto para ello.

Mientras que los estudiantes de la Misión Sucre deben hacer los trámites acudiendo a sus respectivas aldeas.

Los que han estudiado en otros estados deben llevar las notas selladas y firmadas por la Zona Educativa del estado proveniente.

Hubo usuarios que se quejaron ya que les están ofreciendo las notas y los títulos registrados para el 2013 o a más tardar en noviembre de 2012, pero las inscripciones en las universidades comienzan antes.

Según lo que explicaron, se da un lapso de veinte (20) días hábiles para la entrega del título y las notas certificadas, debidamente registradas. Las personas las deben buscar en la planta baja de la Zona Educativa, en el edificio Buría ubicado en la carrera 18 esquina calle 25.

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -