Policía Municipal : Eligen miembros del comité de control policial

-

- Publicidad -

En la sala de batalla de la comunidad José Gregorio Bastidas, en el noreste de Barquisimeto, se llevó a cabo la elección del comité ciudadano de control policial para la Policía Municipal.

Eutimio Parra, promotor del consejo general de policía, declaró que a través del comité podrá existir una contraloría de la asistencia de los funcionarios en el sector. En la rendición de cuentas que anualmente hace el cuerpo policial, el testimonio de los vecinos, será pieza fundamental.

- Publicidad -

Una vez seleccionados los cinco titulares y sus respectivos suplentes, comenzarán a recibir charlas y/o talleres, que ayuden a la seguridad de todos. “Conocerán cómo y dónde deben hacerse los patrullajes, les hablarán de las medidas preventivas para contrarrestar la delincuencia, entre otros temas de interés comunitario”, sostuvo Parra.

En el mes de noviembre, planean hacer el mismo procedimiento en el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare) a fin de familizarizar a los vecinos con el sistema de seguridad preventiva que promueve el Gobierno.

Son los propios vecinos quienes postulan a sus candidatos para la conformación de dicho comité y, seguidamente, los representantes comunitarios recogen las opiniones y sugerencias del resto de residentes.

- Publicidad -

“Buscamos consolidar una policía preventiva, en lugar, de represiva. Con la participación de los vecinos, vamos a estar más cerca del ciudadano, siguiendo las instrucciones que incluso surgen del mismo pueblo”, finalizó.

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -