Maldonado animado por regreso de la F1 este fin de semana

-

- Publicidad -

El venezolano Pastor Maldonado  expresó a la BBC  de Londres su emoción por la continuación de la Formula 1 este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Bélgica, décima segunda válida del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo, que se llevará a cabo en el circuito Spa- Francorchamps, un trazado ya conocido por el piloto de la Williams-Renault.

En  Lieja (Bélgica) en 2011 el volante venezolano logró el décimo lugar y consiguió su único punto de la temporada. La carrera fue ganada por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Racing)

- Publicidad -

Sin embargo, para el corredor aragüeño la pista belga representa una motivación extra en esta campaña, pues ha cosechado lauros en años anteriores. En 2010 ganó la prueba al mando del vehículo de la team italiano Rapax Team, con el que fue campeón de la GP2 Series.

El maracayero, en declaraciones reseñadas este miércoles por el portal web de la BBC Mundo, expresó optimismo de cara a la válida a realizarse este domingo 2 de septiembre, a las 7:30 de la mañana, hora venezolana.

«Spa es un circuito muy especial para mí porque he cosechado muchos triunfos ahí y, además, porque disfruto el diseño», expresó Maldonado, quien no obtiene unidades desde su triunfo épico en el GP de España, en mayo pasado.

- Publicidad -

«Estoy muy emocionado de volver a competir después del receso del verano y espero que podamos continuar progresando como lo hemos venido demostrando en lo que va de temporada», agregó el criollo ubicado undécimo en la clasificación de pilotos.

Administrar de motores

Por otra parte, el corredor nativo tendrá que apegarse al reglamento del campeonato y saber administrar los motores, que desde 2009 obliga a cada escudería utilizar ocho por piloto en todos los Grandes Premios de la temporada.

Hasta ahora, tras once pruebas realizadas, el piloto de Williams ha empleado cinco máquinas y es uno de los quince volantes con esa cantidad de motores usados. Los otros competidores han estrenado cuatro, siendo uno de ellos el líder Fernando Alonso (Ferrari).

Aquel volante que rompa la norma y emplee un noveno motor será castigado con diez puestos en la parrilla de salida.

Desde la carrera de Cataluña, cuando hizo sonar el Himno Nacional, Maldonado no obtiene puntos y tiene un retiro (Mónaco), 2 decimoterceros (Canadá y Hungría) un decimosegundo (Valencia), un decimoquinto (Alemania) y un decimosexto (Gran Bretaña).

El nativo también deberá conducir con mayor cautela para evitar castigos. En Bahréin fue penalizado por sustituir la caja de cambios y tuvo que abandonar por una rotura de un caucho trasero, que causó daños al carro.

También fue sancionado en Mónaco por colisionar con el español Pedro de La Rosa (HRT Cosworth). Ambos corredores quedaron fuera de la competencia.

En el Gran Premio de Europa, corrido en Valencia, España, a falta de dos giros para la bandera a cuadros, el criollo chocó con el inglés Lewis Hamilton de McLaren sacándolo de carrera. Al final, tras recibir una sanción, el criollo terminó en la casilla 12.

El último incidente ocurrió en la pista de Silverstone (Gran Bretaña). Maldonado chocó con el mexicano Sergio “Checo” Pérez y recibió multa de 10 mil dólares. Culminó en la posición 16.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -