Pdvsa Agrícola aún no da respuesta a cañicultores

-

- Publicidad -

Los llamados de atención de los cañicultores provenientes de Cojedes, Trujillo y Portuguesa, no han surtido el efecto deseado sobre las autoridades de Pdvsa Agrícola, por cuanto hasta el momento no se ha establecido un compromiso de pago por los 500 millones de bolívares que adeudan a trabajadores del campo.

Este miércoles, se realizó una reunión entre los afectados y miembros de Pdvsa Agrícola, a objeto de que pudieran presentarse las quejas y requerimientos puntuales.
La información la dio a conocer el productor de Cojedes, Teonesto Travieso, quien señaló que el encuentro sólo permitió la presentación de demandas de los productores. “Los funcionarios de Pdvsa Agrícola se llevaron las carpetas con los requerimientos, y prometieron darnos una respuesta luego de conversar con la gerencia general”.

- Publicidad -

De acuerdo con datos aportados por los manifestantes el pasado martes, Pdvsa Agrícola adeuda 500 millones de bolívares por la caña de azúcar arrimada a diferentes centrales azucareros propiedad del Estado. “Desde el año 2010 tenemos cosechas diferidas, y no nos cancelado nada del dinero que nos pertenece”, indicaron los afectados.

Además, aseguraron que de 200 hectáreas de caña sembrada Pdvsa Agrícola sólo recogió 49 hectáreas. “Estamos en la más grave miseria. Los cañicultores iniciamos este proyecto porque pensábamos que la empresa del Gobierno nos iba a responder. Nos vendieron el convenio como un sueño dorado, y ahora nos damos cuenta que se trataba de todo lo contrario”, señaló el productor Leomar Guillén.

En este sentido, los compromisos establecidos por las autoridades han sido incumplidos en diferentes oportunidades.

- Publicidad -

Por ello, los afectados advierten que esperarán una respuesta efectiva hasta el día viernes. De lo contrario, reiniciarán acciones de calle para presionar a las autoridades a cumplir con sus obligaciones.

Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -