#Opinion: De políticos y cristianos Por: William Amaro Gutiérrez

-

- Publicidad -

REFLEXION
Un saludo especial para el amigo Humberto Leonidas Rivero
Es entendible, que quien no entiende la esencia y la trascendencia del Evangelio de Salvación para el mundo, emita sus opiniones contra, quienes estimamos la práctica cristiana por encima de la diatriba política. Por cuanto hemos construido nuestras convicciones, nuestra vida espiritual, sobre la base de Las Sagradas Escrituras. No, sobre la base, de lo que dicen los falibles líderes espirituales.
A menudo nos reclaman, por no fijar posición pública por alguna opción. Lo que no entienden, es que la misión del cristiano se fundamenta en la predicación del Evangelio de Salvación. Que no podemos, a pesar de que votamos y tenemos “nuestro corazoncito”, como me dijeron una vez, predicar y seguir hombres. Nuestra profesión de fe en el Señor Jesucristo nos impide dirigir los pensamientos del escucha, hacia una tendencia política. Hacer eso es pecado. Por cuanto, pecado es, “saber hacer lo bueno y no hacerlo”.Sant.4:17
Dedicarnos, frontal o solapadamente, a inducir nuestros hermanos, amigos, vecinos o lectores, para que sigan un candidato. O, encaminarlos hacia una preferencia política, puede costar la Salvación de un alma. Cuando el Señor Jesucristo se disponía a subir a Cielo, fue explícito, firme, claro y contundente con sus seguidores. “Entonces Jesús se acercó a ellos, y les dijo: «Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.»Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, «enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».Mat.28:18.20. Fíjense, que la condición de “estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo” es que cumplamos el mandato. De lo contario, olvídese, no va a estar con Ud. Y es enfático en la comisión asignada, “Enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado”. No dijo, enseñándoles, que dejen al que gobierna. O trabajen por otro, que si va a solucionar los problemas. No dijo, “capten prosélitos para mengano”. O, “enseñen lo que Uds. crean” Dijo, “haced discípulos”. ”Enseñen lo que os he mandado”
Y la importancia de su comportamiento, su testimonio, los hechos de su vida, son vitales en la predicación del Evangelio. «Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”Mat.24:14. ¿Cómo está su testimonio?
Aceptamos que los amigos que no son activistas cristianos. Que llevan una vida cuyas labores los ligan necesariamente a la política, nos reclamen una postura pública, por cuanto no conocen la esencia de esto. Pero profesos cristianos, que nacieron en el evangelio o son líderes visibles, no tienen justificación.
El Señor Jesucristo dejó las cosas claritas. Quienes no lo entiendan es porque no quieren. Guardan en su yo una querencia que no se corresponde a lo que Dios les pide y eso es peligroso. Cuando Pilato interrogaba a Jesús, por cuanto temía le serruchara el puesto. Le preguntó acerca de su reino. De su posible gobierno. “Respondió Jesús: «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí».Juan.18:36.¿Qué tal?
Los discípulos que anduvieron cerquitica de él tampoco lo entendían. En el fondo aguardaban también que tomara el “coroto” para meterle diente a las mieles del poder. Gracias a Dios más adelante entendieron y no formaron un partido político, sino, fundaron la iglesia cristiana primitiva que transformó el mundo y que hoy muchos luchamos por enarbolar la bandera verdadera.
No hay justificación. “Cuando pongamos toda palabra que procede de la boca de Dios por encima de la política mundana, por encima de todos los asertos del hombre falible y errante, seremos guiados en todo camino bueno y santo.” “Ahora y siempre hemos de destacarnos como pueblo distinto y peculiar, libre de toda política mundana, sin los estorbos que representaría el confederarse con aquellos que no tienen sabiduría para discernir los requerimientos de Dios tan claramente presentados en su Ley”. Y una cita más. “Dios queda excluido del templo del alma de un cristiano mundano, a fin de que la política mundanal tenga abundante lugar” Elena de White. ¿Qué les parece? !Tremendo! Cuando Jesús les dijo a los fariseos, herodianos y discípulos, a Ud. y a mí. «Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios” Mat.22:21. Estaba diciéndoles, “voten si quieren, pero no conduzcan a la gente hacia un candidato, sino hacia La Salvación” !Hasta el martes, Dios mediante!. Próximo título: “El ocaso de las ideologías” “Es imposible gobernar rectamente
al mundo sin Dios y la Biblia”. George Washington

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -