Declararán ejidos 2.200 hectáreas de Juan de Villegas

-

- Publicidad -

En el marco de los 460 años de la ciudad se estarán declarando ejidos 2.200 hectáreas de la parroquia Juan de Villegas para que las personas que vivan en estos espacios del municipio Iribarren puedan solicitar la titularidad de los terrenos.

Al respecto, informó el concejal César Gavidia, presidente del Concejo, que se estima unas 150 mil personas beneficiadas directamente con esta iniciativa del gobierno revolucionario de la alcaldesa Amalia Sáez y de los concejales socialistas del municipio, al obtener la titularidad del terreno donde habitan.
De igual manera, se realizará la gestión para construir 10 mil soluciones habitacionales en espacios dentro de estas hectáreas que actualmente están siendo subutilizados, obras a ejecutarse durante el transcurso de este año y el próximo, destacó que existen 2 desarrollos habitacionales que están propuestos para esos sectores y con esa declaración de ejidos se espera resolver el problema de la vivienda y la titularidad de la tierra de los habitantes de la parroquia Juan de Villegas.

- Publicidad -

Sesión del Día de Barquisimeto

Por otra parte, el concejal César Gavidia, canciller de la Orden Ciudad de Barquisimeto, informó que la plenaria designó como orador de orden al comandante Luis Reyes Reyes para la sesión solemne a realizarse el 14 de septiembre en el Día de la ciudad.
Indicó que durante la sesión se aprobaron cinco reconocimientos en primera clase de la Orden Ciudad de Barquisimeto.
Otras veinte personalidades del estado Lara, quienes hacen vida activa en el municipio, recibirán la distinción en su segunda y tercera clase.
En boletín de prensa del Concejo Municipal de Iribarren, se hace referencia a la entrega de la Orden al mayor general Luis Alfonso Bohórquez Soto a quien por decreto de la ciudadana alcaldesa se le entregará la llave de la ciudad.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -