Jornadas médicas en el Centro Diagnóstico Bicentenario

-

- Publicidad -

En el marco del aniversario 460 de la ciudad de Barquisimeto, la Alcaldía del municipio Iribarren realizó unas megas jornadas quirúrgicas y prevención comunitaria en el Centro Diagnóstico Bicentenario, en conjunto con el Instituto Municipal para el Desarrollo Social.
Durante la actividad se realizaron 60 intervenciones quirúrgicas de varicocele, hernias umbilicales, hernias inguinales, entre otras, toma de antígeno prostático, coloquio de nutrición, desintometría ósea, atención a la mujer, además de baioloterapias y actividades recreativas.
El doctor Nelson Medina, director médico del Centro Diagnóstico Integral, indicó que es una tradición de la Alcaldía de Iribarren celebrar el aniversario de la ciudad crepuscular con actividades que beneficien al colectivo, con una inversión de más de 12 millones de bolívares fuertes.
“Todas estas personas fueron operadas de manera gratuita gracias la intervención de la alcaldesa Amalia Sáez y los consejos comunales, además estamos dándole importancia al área de la salud, realizando charlas sobre cáncer de cuello uterino, la obesidad, nutrición, además de atender una cantidad importante de mujeres con desintometrías óseas y atención para los hombres con los antígenos prostáticos, todo de forma gratuita”.
Destacó que a pesar de no ser una responsabilidad del Gobierno municipal, se han dado a la tarea de atender a la población con estas jornadas y solucionando los problemas que necesitan sus intervenciones de manera inmediata y sin largas listas de espera como en el Hospital Central.
“A los pacientes se les realizó su consulta, exámenes necesarios pre operatorios y además se llevarán a sus casas todo el tratamiento posterior a la cirugía, antibióticos y analgésicos. Son casos que han estado en espera en los demás centros hospitalarios y que estamos beneficiando”.
Indicó que estas jornadas se llevan a cabo de forma regular en el Centro Diagnostico Bicentenario ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, entre calles 62 y 63, donde pueden acudir las personas interesadas en recibir atención en salud.
“Durante tres años hemos trabajado por la salud de los barquisimetanos de las diferentes parroquias del municipio Iribarren, quienes deseen ser beneficiados sólo deben acercarse al centro, traer su referencia, fotocopia de cédula, luego del estudio social es examinado por un especialista y de acuerdo al diagnóstico es beneficiado, bien sea en las áreas de gastroenterología, medicina física, rehabilitación, estudios de imaginología, cirugía y hospitalización”.

Fotos: Ricardo Marapacuto

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -