Av. Los Horcones: dos realidades en un mismo espacio

-

- Publicidad -

El aniversario de la ciudad de Barquisimeto está muy cerca y, por esa razón, las autoridades aceleran el paso en las mejoras del ornato en las principales vías y también se ocupan de los espacios públicos de mayor vistosidad.

Sin embargo, la avenida Los Horcones, en el oeste de la ciudad, no cuenta con los arreglos que desde hace mucho tiempo, solicitan los moradores de la parroquia Juan de Villegas, resultando preocupante para esta fecha.

- Publicidad -

Los huecos están en diferentes tramos, ocasionando accidentes automovilísticos,  particularmente, en horas nocturnas cuando falla la visibilidad de los conductores a causa del deficiente alumbrado público. Es un peligro circular por ahí.

Liseth Colmenárez, vecina, declaró que a la altura de la calle nueve y once, son uno de los tramos más dañados, ocurren la mayoría de accidentes frente al volante. Varias veces, contó, los vecinos deben salir a auxiliar a las personas.

“Las vías necesitan un mantenimiento constante porque, de lo contrario, los huecos terminan por arruinarlas y los únicos que sufrimos somos los ciudadanos. Las calles de Pueblo Nuevo, Las Américas y Piedras Blancas, están en las mismas condiciones: dañadas”, sostuvo.

- Publicidad -

 

Inseguridad

Asimismo, los habitantes de las comunidades vecinas a la avenida Los Horcones, señalan los constantes atracos en la importante plataforma vial que comunica con la avenida La Salle, La Ribereña, Florencio Jiménez y sectores como Ruiz Pineda y 5 de julio.

En motos o caminando, los antisociales sorprenden a los conductores cuando se detienen en los semáforos, amenazándolos con despojarlos de los vehículos, o para robarles dinero en efectivo y celulares.

De diferente formas, los  residentes han tratado de llamar la atención de los organismos de seguridad, sin embargo, no ocurren operativos en la mencionada avenida.

Proponen alcabalas que brinden protección a los que van manejando y también a los vecindarios. Carlos Angulo, vecino de Piedras Blancas, exhortó a  la Guardia Nacional a instalar un puesto de control a fin de acabar con la delincuencia.

Recordó como hace algunos meses, un transportista perdió la vida cuando trataron de robarle el carro mientras esperaba el cambio de luz del semáforo, a la altura del liceo Zarina de Azuaje.

 

Lo positivo

El Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) realizó un operativo especial a lo largo y ancho de la avenida Los Horcones: limpieza de maleza alrededor de la vía y poda de los  árboles en la isla de separación vial.

En los alrededores del Obelisco, icono de Barquisimeto, hacen un trabajo de mantenimiento similar a fin de embellecer a la ciudad próxima a celebrar su cumpleaños.

Por su parte, la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) lleva a cabo una rehabilitación vial en la avenida Rotaria, cerca del estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez, por ser uno de los tramos más afectados.

EL IMPULSO, en varias oportunidades reseñó la quejas de los vecinos en torno a esa vialidad deteriorada y, finalmente, recibe los arreglos.

También reparan la alcantarilla frente a la Concha Acústica, en la carrera 17 con calle 22, de la cual hizo mención el periódico.

Pintura en el Obelisco y bancos para sentarse de la  plazoleta, son otras de las perfecciones que preparan en las últimas horas.

 

Fotos: Dedwison Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -