La Vinotinto de vuelta en la pelea

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela mostró una cara distinta, con manejo de pelota y ambición en ataque, más un juego vistoso, para saldar con una convincente victoria 2-0 su difícil visita a Paraguay, apuntalada por un doblete de “El Gladiador” Salomón Rondón, para recuperar terreno en la tabla de posiciones y mantener vivas sus posibilidades de clasificación al mundial de Brasil 2014.

La importante victoria le permitió a la oncena nacional cortar la cadena negativa –venía de par de derrotas al hilo- y sumar tres puntos de oro, que le mantienen en el sexto lugar de la tabla de posiciones, muy cerca de los puestos que dan acceso a la cita mundial.

- Publicidad -

Después de inclinarse por un planteamiento ultradefensivo en el duelo anterior frente a Perú, el seleccionador nacional César Farías, vista la necesidad de sacar un resultado positivo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, optó –para sorpresa de muchos- por una alineación netamente de ataque, con la inclusión de Rondón y la aparición como segundo delantero de Josef Martínez, rápido y habilidoso jugador que provocó dolores de cabeza de la defensa paraguaya y terminó como uno de los mejores en cancha.

Rondón fue el héroe por los dos goles, pero no menos importante fue la actuación del cancerbero Dani Hernández, responsable de tres atajadas claves que le permitieron al representativo venezolano mantener el control del compromiso.

Hernández –inesperadamente- tomó el lugar de Renny Vega y se portó a la altura de las circunstancias. El gigante del Valladolid –hermano del exvinotinto Jonay Hernández- negó el gol a los paraguayos en par de ocasiones en el primer tiempo y ayudó a mantener el cero, en un momento en que el partido estaba empatado sin goles.

- Publicidad -

La tropa de Farías enseñó vocación ofensiva desde el mismo pitazo inicial, al hacerse dueño de la pelota y pisar el arco contrario constantemente. Las primeras opciones llegaron mediante la pelota quieta, pero el astro Juan Arango no estuvo atinado en sus lanzamientos de faltas, aunque exigió en uno de sus tres intentos al portero Justo Villar.

Volcada al ataque, la Vinotinto dejó algunos espacios en su retaguardia y Paraguay aprovechó para generar peligro, pero Dani Hernández le ahogó el grito de gol, primero con una gran reacción cuando ya estaba en el suelo ante disparo mordido de Oscar Cardozo (minuto 16) y luego con otra atajada importante frente a doble remate de Nelson Haedo Valdés (29).

Venezuela jugaba mejor, pero le costaba generar peligro, hasta que al 45, al borde del descanso de mediotiempo, “Maestrico” González puso una gran pelota para Rondón y el atacante caraqueño no perdonó, pese al apremio del portero y un defensor.

Su gol era un golpe anímico importante, pero había que evitar lo del careo anterior, cuando marcó al final del primer tiempo para luego perder intensidad y permitir la remontada. Por fortuna, la oncena criolla supo aguantar al rival y después le clavó la estocada con un segundo tanto de Rondón, que, como buen delantero de área, apareció en el lugar y momento preciso para empujar un balón que quedó pagando en el área tras rebote del portero Justo Villar.

 

Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -