Trabajadores del central Santa Clara exigen reenganche

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores que forman parte de los 315 obreros del Central Santa Clara de Yaracuy que fueron echados a la calle, manifestaron este martes a las puertas del Ministerio del Trabajo y  Seguridad Social.

La acción fue emprendida por la junta administradora designada luego de la expropiación.

- Publicidad -

Durante la protesta revelaron que entre los 315 despedidos, hay un grupo de 33 trabajadores amparados por fuero especial maternal, figura contemplada en la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras, sin que la misma fuese tomada en consideración.

Revelaron que entre los días 6 y 7 de julio el gerente general de la factoría, Manuel Bolívar, procedió a desalojarlos de las instalaciones, despojándolos de las tarjetas de identificación  de marcaje para el ingreso a las mismas, bajo el argumento de que se había acabado el proceso de refino y que por lo tanto «estaban despedidos», emplazándolos a firmar un contrato de trabajo a tiempo determinado en la fecha de despido.

Advierten que no se les permitió el ingreso a las áreas específicas de trabajo, a cumplir con sus labores asignadas durante el tiempo que duró la relación de trabajo, con lo cual se materializó el despido sin causa justificada, previsto en el artículo 425 dela Ley Orgánicadel Trabajo, afirmando que la acción de despido es nula de acuerdo a lo previsto en el artículo 89 dela Constitución Nacional, relativo al derecho al trabajo.

- Publicidad -

En mora Inspectoría de Yaracuy

Revelan que acudieron antela Inspectoríadel Trabajo del estado Yaracuy, para que corrigiera la conducta ilícita de la empresa y ordenara el reenganche inmediato, por cuanto se estaba atentando no sólo contra el derecho al trabajo, sino contra la inamovilidad laboral vigente; sin embargo a esta fechala Inspectoríano ha dado ninguna respuesta, los reenganches se encuentran paralizados y se continúa violentando el derecho de los trabajadores, mientras que sus familias carecen del sustento diario  para sobrevivir, debido a un capricho de la junta administradora del Central Santa Clara.

En una comunicación entregada a los medios de comunicación, solicitan la intervención del presidente Chávez.

 Foto: W. Toledo  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -