PSUV acusa a oposición de asalto al Comando Carabobo en Lara

-

- Publicidad -

A las 7:00 de la mañana de ayer militantes del Psuv hallaron señales de entrada forzada y vandalismo en la sede de Comando Carabobo ubicada en la avenida 20 entre calles 10 y 11 en Barquisimeto, por lo que procedieron a denunciar el hecho ante el Cicpc y el Sebin, responsabilizando del incidente a miembros de la oposición.

En el lugar se hizo presente el diputado Luis Jonás Reyes, líder del buró del Psuv en Lara, quien informó que esta es la tercera ocasión en la que atacan las instalaciones de esta sede del partido, recordando que hace dos meses la fachada del edificio fue manchada con pintura.

- Publicidad -

Con respecto a este nuevo caso, la intrusión a las instalaciones del centro de campaña no evidenció robo de equipos, lo que el dirigente político del oficialismo considera una prueba de que no fue un acto del hampa común.

“Ya hemos denunciado en anteriores ocasiones este tipo de agresiones contra los centros de Comando Carabobo. El día de hoy, sin embargo, los autores del hecho se llevaron documentos y mapas con información de las patrullas que realizan el 1×10 y la ubicación de varios de nuestros centros operativos”, aseguró ante los medios.

Indicó que la sede, varias de cuyas paredes internas fueron machadas con graffiti y los contenidos de sus habitaciones revueltos, aloja la sala situacional de la parroquia Catedral, por lo que no le extrañó que los perpetradores estuvieran buscando información estratégica del partido.

- Publicidad -

“Según nos han informado testigos que viven en las cercanías, a eso de las 3:00 de la madrugada tres individuos procedieron a forzar la entrada posterior del inmueble y luego encendieron el equipo de sonido a todo volumen, desordenando los documentos que pudieron encontrar, mientras buscaban información, y lanzando varias carpetas y archivos por la ventana lateral. Asimismo, pintaron las paredes de las salas con mensajes alusivos al 4 de febrero, entre otras cosas, quizás para despistarnos, pero sabemos que se trata de la derecha fascista que hace vida en Barquisimeto”, insistió.

Según Reyes, la información sustraída de la sede contiene nombres, números telefónicos y direcciones de miembros de las patrullas del Psuv, por lo que aprovechó la presencia de los medios para alertar a los militantes sobre cualquier posible acto de violencia por parte de la oposición, asegurando que estas acciones son sólo parte de un plan mayor que ejecutará la derecha el 7 de octubre.

“Esto se evidencia en los actos vandálicos contra las propagandas de la campaña del presidente Chávez. Eso ya lo hemos denunciado ante el CNE. Nosotros, por el contrario, sí acatamos las normas, ya que respetamos el material de campaña de la MUD”, insistió.

Por último, el diputado vinculó este hecho a la desesperación que reina entre los miembros de la oposición al saber que Chávez aventaja al candidato de la Unidad con un 12% en las encuestas. “Los organismos de seguridad ya están trabajando para dar con los responsables”, concluyó.

 

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -