Red Tricolor brinda alivio en El Tostao

-

- Publicidad -

Voluntarios de Fuerza Joven, Tú y 2 más y la sociedad civil de la Red Tricolor, organizaron ayer una jornada para facilitar el acceso a productos de primera necesidad, así como servicios médicos básicos, a residentes de los sectores El Tostao y 19 de Abril en la ciudad de Barquisimeto, en la parroquia Juan de Villegas.

Carmen Patiño de Zubillaga, activista y vocera de la actividad, explicó que casi tres mil personas de la localidad fueron beneficiadas por el mercado que los voluntarios instalaron en la avenida principal del barrio, a la altura de la entrada al sector 19 de Abril, donde los pobladores pudieron adquirir, a precios muy económicos, bolsas de comida y artículos escolares.

- Publicidad -

“También se hizo entrega de ropa usada en muy buen estado, y en una hora se distribuyeron casi 500 bolsas con alimentos de la canasta básica. Además, se efectuó un operativo médico con chequeos generales para adultos y niños, y a algunos les entregamos medicamentos en la medida de lo posible”, señaló.

La activista confirmó que esta es la cuarta vez que llevan a cabo una iniciativa de este tipo en la parroquia Juan de Villegas, acotando que el nivel de aceptación de los vecinos del sector fue bastante alto, al tiempo que acudieron al mercado de manera muy cívica.

“Hay que destacar la hospitalidad de los habitantes de El Tostao. Por ejemplo, la familia que vive detrás del mercado que instalamos, permitió que se efectuara la jornada médica dentro de su casa”, comentó Isabel Teresa Ortiz, activista y miembro de la Red Tricolor, quien informó que en la jornada médica realizada en la comunidad de Bolívar el pasado 18 de agosto, fueron atendidos 330 pacientes.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que además de los barrios El Tostao y Bolívar, también se ha llevado esta iniciativa popular a los sectores La Paz y Pavia el 4 de agosto y el 15 de septiembre, respectivamente.

Por su parte, Raquel Atencio de Cárdenas, otra vocera de la iniciativa, aclaró que todos los fondos recaudados están destinados a la continuación de estas jornadas en otras zonas del municipio Iribarren. “Después de la celebración de las elecciones presidenciales, seguiremos realizando este tipo de actividades en otros sectores de Barquisimeto”, aseguró.

Cabe destacar que a los más de cien voluntarios de Fuerza Joven y Tú y 2 más que participaron en la organización y ejecución de la jornada cívica, se sumaron activistas de la localidad, quienes participaron en la repartición de volantes para promover la candidatura de Henrique Capriles.

Con respecto a la afluencia masiva de residentes de la zona, Dulce Graterol, habitante del sector 19 de Abril, quien se benefició con el mercado de alimentos y la jornada médica, expresó: “Estoy contenta con esta actividad auspiciada por la campaña de gobierno del futuro presidente Capriles. Es maravilloso. Nunca antes habíamos visto a tanta gente satisfecha en esta parte de la ciudad. Los productos son buenos y los precios bajos. Además, me consta que también han asistido muchos chavistas”.

 

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -