Proveedor de Apple suspende producción en fábrica

-

- Publicidad -

Apple suspendió el lunes la producción en una fábrica en China que manufactura aparatos para ellos, debido a un enfrentamiento violento que dejó 40 heridos y unos 2000 empleados en un dormitorio.

La riña, cuyas causas están siendo investigadas, empezó el domingo por la noche en un dormitorio cerca de la fábrica del grupo Foxconn Technology al norte de China.

- Publicidad -

Alrededor de cinco mil policías fueron enviados al lugar, informó la policía.

Foxconn fabrica iPhones y iPads para Apple Inc., pero también ensambla productos para Microsoft Corp. y Hewlett-Packard Co.

La firma es una de las mayores empleadoras en China, donde tiene alrededor de 1,2 millones de obreros en fábricas en Taiyuan; en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China; en Chengdu, en el oeste, y en Zhengzhou, en el centro del país.

- Publicidad -

La riña en Taiyuan «atrajo a una multitud de espectadores y suscitó el caos», dijo un portavoz policial citado por Xinhua.

Se restableció el orden después de casi cuatro horas y hubo numerosos arrestos, dijo la compañía, unidad de la firma Hon Hai Precision Industry Co. de Taiwán. Agregó que 40 personas fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica.

El hecho de violencia al parecer no está relacionado con asuntos de trabajo, dijeron la empresa y la Policía. Según comentarios difundidos en internet, la riña comenzó cuando un guardia de seguridad golpeó a un empleado.

En fotografías difundidas por el servicio de microblog Sina Weibo se veían ventanas rotas, vehículos incendiados y policías antidisturbios con cascos, escudos y porras.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -