Hernán Iribarren recuperado y listo para la batalla

-

- Publicidad -

Hernán Iribarren destaca entre las incorporaciones a los entrenamientos de Cardenales de Lara de este jueves junto a Guilder Rodríguez, Gabriel Noriega y el lanzador Jefferson Medina. A su vez Kelvim Escobar inició formalmente sus entrenamientos con el equipo luego de su visita el miércoles a las instalaciones del Antonio Herrera Gutiérrez. El total de jugadores desplegados sobre el terreno se elevó a 72.

Iribarren, se perfila como uno de los titulares para el 11 de octubre cuando Cardenales abra fuego contra Navegantes del Magallanes. El barquisimetano va a su temporada número 9 con la franquicia y viene de actuar en triple A con el Colorado Springs (Rockies de Colorado) donde dejó promedio con el madero de .302 (381-115) en 111 partidos disputados. Iribarren se estafó 20 almohadillas en 23 intentos para demostrar que está totalmente recuperado de su operación en la rodilla izquierda.

- Publicidad -

´´Estoy recuperado. Gracias a Dios me siento muy bien. La cantidad de bases robadas este año es una buena señal (20). En las menores jugué en todas las posiciones del infield y outfield. Este año tenemos que clasificar. No es cuestión de suerte. Hay que estar pendiente de los pequeños detalles y no dejar escapar los juegos de octubre. Esa es la clave y para ello trabajamos´´ expresó.

Noriega, entre tanto,  es la nueva figura de Cardenales. Llegó proveniente de Magallanes en el cambio que involucró a otros 4 peloteros (Cervelli, Rincón-Montero, Santeliz). Es un campo corto de buena reputación defensiva y luchará por ganarse un puesto en la alineación titular. Pertenece a los Marineros de Seattle y arrancó su campaña en las menores en doble A (Jackson Generals) y culminó el último mes en la clasificación A fuerte con una importante mejora ofensiva (.271).

Sobre su nuevo equipo ´´Me sorprendió el cambio que me trajo a Cardenales. Pero a la vez me sentí contento porque creo que aquí tendré mayores oportunidades de jugar. En este equipo hay mucho talento y eso es bueno porque habrá una competencia sana. En el campo corto de Cardenales han pasado grandes nombres como Luís Sojo, César Izturis y Alcides Escobar. Espero estar a la altura«.

- Publicidad -

Rodríguez es un versátil jugador que llega a su octava campaña con la divisa larense. Viene de ver acción en AA y AAA de los Rangers de Texas. En total bateó para .219 de promedio en 84 cotejos ´´La misión es ganar en octubre. Por eso la preparación de todos en estas prácticas es vital para lo que se viene. Los técnicos nos están haciendo trabajar bien fuerte para ponernos en forma lo más pronto posible. Creo que este año será diferente. Nuestro manager Pedro Grifol ya conoce la liga y se sabrá ajustar. De eso estoy seguro. Lo demás corre por cuenta nuestra´´ declaró Rodríguez.

En la práctica de hoy los lanzadores Isliexel González, Julio Sánchez, Deivy Estrada, Maykel Infante y Luís Rengel hicieron bullpen en vivo.

El mánager Pedro Grifol asumirá las riendas del equipo desde el 4 de octubre, a partir del 7 de octubre llegan los importados que apoyarán a los alados.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -