Capriles: Portuguesa va a hacer el ejemplo de la Venezuela que sí avanza

-

- Publicidad -

El candidato presidencial de oposición Henrique Capriles Radonski visitó la ciudad de Guanare para liderar un mitin por su cierre de campaña en el estado Portuguesa.

El aspirante recorrió en caravana unos 5 kilómetros de la capital portugueseña en la que fue acompañado por cientos de seguidores.

- Publicidad -

Capriles consideró que Portuguesa por su condición agrícola tiene muchos problemas que mejorar y posee oportunidades para progresar «En esta tierra no hay oportunidades, es un ejemplo de cómo ha caído la producción de alimentos. Portuguesa es un ejemplo de cómo se han hecho las cosas mal, es la imagen del modelo que no funciona».

«Portuguesa va a hacer el ejemplo de la Venezuela que sí avanza. No vengo a prometer sino a comprometerme con los que viven en este estado, quienes quieren un país con mejor futuro» sentenció.

Como en la mayoría de sus intervenciones en los estados de Venezuela, Capriles enumeró las promesas incumplidas del gobierno en Portuguesa.

- Publicidad -

Criticó por ejemplo que se importe 70 por ciento del arroz, cuando Portuguesa es el principal productor de Venezuela » Portuguesa va hacer un polo de producción de alimentos y  exportaremos alimentos a otros países».

También recordó que en Portuguesa se produce azúcar, maíz blanco y amarillo, caraotas y café, alimentos que actualmente son importados «Por primera vez en la historia estamos importando café» denunció.

Dijo que en 2011 el actual gobierno prometió 7400 hectáreas de siembra y el año pasado no llegó ni a la mitad.

Entre las obras inconclusas enumeró la autopista José Antonio Páez, el tramo ferroviario Lara – Portuguesa, las carreteras a Biscucui, Santa Cruz – Turén, Guanarito,  la limpieza del río Portuguesa, la activación de los aeropuertos de Guanare y Acarigua, la fabrica de bombas en Ospino, planta de contabilizacion de agua en Chabasquen, además de los problemas de agua y luz.

Respecto a la Misión Vivienda dijo que el gobierno solo construyó 5 mil viviendas  de las 25 mil que ofreció.

Foto captura Globovisión

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MAS respalda a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial #29Abr

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
- Publicidad -

Debes leer

CTV convoca concentraciones para este 1° de mayo e insiste en salario mínimo de $200 #29Abr

El pasado 21 de marzo, las tres centrales sindicales CTV, Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) propusieron en el Foro de Diálogo Social un salario mínimo de 200 dólares, como cifra de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor. Hasta la fecha hay «silencio absoluto» de parte de la administración de Maduro 
- Publicidad -
- Publicidad -