Rector Vicente Díaz: Es imposible que en Venezuela haya fraude electoral

-

- Publicidad -

El rector del CNE Vicente Díaz informó que todo el material electoral debe estar desplegado en todos los centros de votación entre hoy y mañana.

Aseguró que “definitivamente” el sistema se encuentra blindado, al tiempo que expresó que el Registro Electoral fue revisado por todas las partes y agregó que se puede votar con confianza.

- Publicidad -

En entrevista con Globovisión, señaló que este jueves en la mañana, los miembros y testigos deben acudir a la instalación de mesas y verificar que no falte nada y comprobar que las máquinas tienen sus sellos, cuyo protocolo de chequeo se realizará el viernes.

Reiteró que los votantes con cédulas de pocos números, como se ha denunciado, no tienen un impacto o poseen un impacto nulo y sólo hay 996 personas con cédulas que van desde un dígito hasta la centena.

Aclaró que el CNE podría dar a conocer los primeros resultados en 15 minutos, pero que no se hace por lo que dice la ley en cuanto al respeto por votantes que aun estén en cola y las mesas que sigan abiertas.

- Publicidad -

Expresó Díaz que todos los votos son importantes, pero que no cree que los votos en el exterior vayan a ser determinantes para decir quién ganará el próximo domingo.

Recordó, además, que los votantes en el extranjero sólo tienen que presentar su cédula y estar registrados para poder ejercer su derecho al voto.

Díaz aseguró que nova a renunciar y que permanecerá en el cargo hasta que dure su período. También descartó que vaya a denunciar fraude el próximo domingo porque es imposible que en Venezuela haya fraude.

En su opinión, no existe preocupación en la ciudadanía, sino entre los factores políticos.

Recordó que los electores no pueden ir a los centros de votación con símbolos de la campaña como la gorra tricolor o la franela con los ojos de Chávez y añadió que no hay prohibición para el uso de colores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -