Diego Arria: La parte más débil de la sociedad venezolana es la falta de solidaridad

-

- Publicidad -

Diego Arria, quien estuvo ayer en Barquisimeto para la presenta ción de su libro La hora de la verdad , expresó su preocupación por la falta de solidaridad en la sociedad venezolana.
Es la parte más débil, afirmó cuando visitó la sede de este matutino, donde fue atendido por el presidente de la C. A. EL IMPULSO,  Carlos Eduardo Carmona Palenzona; el director del diario, arquitecto Juan Manuel Carmona P.; y el jefe de Redacción, José Ángel Ocanto.
La solidaridad venezolana es mucho más auténtica en los sectores más pobres de la población, expuso. En los barrios porque la gente se identifica más.
Critica a quienes dicen que “nos robaron el país”, porque, según su criterio, “lo entregaron los empresarios, los medios de comunicación y no fueron los pobres”.
“Yo hablé en la Cámara de los Comunes”, manifestó al derecho de palabra que le concedió el parlamento inglés. “Soy el único venezolano que lo ha hecho, para referirme a un noble venezolano llamado Franklin Brito”.
“Pero, los venezolanos pensaron que este era un loco, que estaba defendiendo 50 hectáreas. No, estaba defendiendo la propiedad privada, derechos humanos, dignidad. Pero, a nadie le importó un pito”.
“Me apena la muerte de Brito, pero mucho más la falta de solidaridad”.

Distorsionados  los valores
En este orden de ideas se refiere a los jóvenes a quienes le dicen: “Ustedes son el futuro de Venezuela”. Y yo pregunto: ¿Qué futuro? Como vamos, no puede haberlo.
También dicen: “Venezuela es un gran país”. ¿Gran país cuando la mitad de la población vive de la economía informal y otra parte está desempleada? Eso está por verse.
Nosotros hemos distorsionado valores porque los dirigentes políticos se han convertido en seguidores de sus seguidores.
En lugar de estar asomando elevar a la población, la minimiza con ofrecerles darles una casita, un apartamentico y todo lo que sea diminutivo.
Pera cambiar la sociedad hay que ampliarle sus horizontes, sostiene. Este es un concepto importante porque define y diferencia a un pequeño país de una gran sociedad.
Arria considera que la característica de los políticos venezolanos es la de pensar que las personas deben tener un techo y comer.
Las personas deben tener formación, cultura, viajes, deportes y recreación.
La hora de la verdad
En relación a su libro, de 224 páginas, editado por Cyngular, que presentó en la librería Tecniciencia del Sambil, dijo que no era una biografía sino una visión de acontecimientos por venir.
Hay países que tienen recursos sin libertad y existen otros que tienen libertad sin recursos, declaró. Venezuela tenía libertad y recursos.
Considera que llegó a ocupar importantes cargos y misiones en las Naciones Unidas porque era venezolano y Venezuela tenía un gran prestigio en el mundo.

- Publicidad -

Militares en todas partes
En América Latina siempre ha privado el espíritu civilista y los militares han estado en los cuarteles.
Sin embargo, le damos a los militares nada menos que la responsabilidad por la seguridad nacional, preservación del territorio, integridad, que son las cuestiones más políticas del Estado.
Aquí se encuentran los militares en todas las escenas estratégicas e importantes del país.

El robo de la bóveda
Señala que el Presidente de la República ha venido repitiendo en sus intervenciones públicas que es imposible de que pierda las elecciones y si pierde es porque le han robado los votos.
Eso es como que el presidente de un banco que acuse a los clientes de haber robado el dinero que estaba en la bóveda.
Su mensaje es muy peligroso, advierte. Porque lo que trata en todo caso es que las fuerzas armadas lo apoyen en un intento de golpe.
Pero, lo que hizo Henrique Capriles al haber anunciado que su ministro de la Defensa será un general activo ha sido genial, fue importante.
Le ha dicho a la cúpula de los militares: “Ustedes no son los amos de las fuerzas armadas. Aquí hay unas fuerzas armadas institucionales”. Esto es un derecho de disuación. Si una persona va a ser electa Presidente de la República el 7 de octubre no puede comenzar a buscar el ministro de la Defensa el 8.
Luego comenta que a Henry Rangel Silva lo ascendió Chávez cuando dio la declaración contra la democracia, lo hizo ministro al incluirlo Estados Unidos en la lista de indiciados como vinculado con el narcotráfico y con las FARC.
Chávez lo ha venido premiando por los delitos que ha cometido y no lo ha nombrado vice-presidente de la República porque le ha faltado tiempo.
Como las fuerzas armadas son una institución vertical, cuando se corrompe un general, éste arrastra al coronel, al mayor, al sargento y éste al soldado.
-Se habla del cartel de los soles…
-Hay dos carteles de los soles. El colombiano y el de los que tienen las charreteras. Aquí tenemos que referirnos a Makled, quien es el tercer narcotraficante del mundo en cocaína. Y aquí se ha olvidado de ese caso. Tampoco ha pasado nada con las revelaciones de Aponte Aponte.

Chávez en La Haya
-¿Va a seguir insistiendo en su acusación contra Hugo Chávez ante la Corte Internacional de La Haya?
-Yo hice lo que tenía que hacer. Hemos seguido adicionando, porque ese señor sigue cometiendo delitos.
Señala que Chávez es un “prontuario ambulante” y aparece en la acusación con el número de cédula de identidad 4.228.256.
Se le acumulan, entre otros delitos, asalto a los medios de comunicación social, pero, lo fundamental, es lo que está centrado en su actuación como Presidente.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -