Arango marca otro golazo

-

- Publicidad -

El aragüeño Juan Arango marcó una joya de gol, con un disparo potente desde unos 30 metros, y encabezó la contundente victoria 2-0 del Borussia Monchengladbach sobre el Eintracht Frankfurt en la séptima jornada de la Bundesliga.

Con su gol, Arango festejó a lo grande su partido 100 en la primera división alemana, a la que llegó en 2009, tras vestir por cinco campañas el uniforme del Real Mallorca (España).

- Publicidad -

El Gladbach le puso freno al ocupante de la segunda casilla en la clasificación y cortó una cadena de cinco partidos sin sumar triunfos entre torneo alemán y Liga Europa.

Para el equipo de Arango (que la semana anterior encajó un lapidario 5-0 ante el Dortmund) el duelo frente al Eintracht Frankfurt suponía una cita difícil, porque enfrentaba a uno de los invictos del torneo y venía en gran momento, pero el golazo del venezolano, apenas al minuto 8, ayudó para encarrilar el compromiso y salir del mal momento.

La anotación del vinotinto fue fantástica, como lo reseñó toda la prensa alemana. El zurdo recibió el balón en tres cuartos de cancha para luego avanzar un trecho y, por el centro del campo, desde unos 30 metros, soltar un riflazo, con velocidad y altura, ante el cual nada pudo hacer el portero rival, que se limitó a ver pasar la esférica.

- Publicidad -

Otro derroche de clase de Arango, que de un tiempo para acá se ha acostumbrado a marcar tantos de alta factura.

El 1-0 ayudó al Gladbach en la tarea de destrabar el partido y colocar condiciones en el compromiso, pero sin renunciar al ataque.

El segundo tanto del equipo llegó en el mismo primer tiempo (minuto 24), en ese caso marcado por el atacante Luuk de Jong tras recibir una habilitación de Harvart Nordveit.

Restaba mucho compromiso, pero el Gladbach, sin errores ni distracciones, administró la ventaja y abrochó un valioso triunfo, que le sirve para mejorar posiciones en la clasificación y subir a la décima casilla.

“Hemos logrado dos goles muy bonitos. El de Juan Arango fue fantástico. Desde el banquillo pensábamos que se iba por encima”, señaló Lucien Favre, director técnico del Gladbach y hombre que no se cansa de elogiar la calidad del criollo.

“En este juego, contra un oponente fuerte, la victoria era muy importante. Por supuesto que tenemos que hablar de algunas cosas y trabajar algunas cosas, pero hemos ganado y ante un Frankfurt que apenas sufre su primera derrota, que ya es bastante decir”, agregó.

Fedor desde el banco

El atacante criollo Nicolás “Miku” Fedor volvió a la acción con el Celtic de Glasgow, pero lo hizo en los minutos finales, al ingresar en la fracción 79 y terminar en el terreno de juego, en la victoria de su equipo 1-0 sobre Heart of Midlothion, al jugarse la octava jornada de la liga escocesa.

El griego Georgios Samaras fue el responsable de anotar el único tanto del Celtic al minuto 35. La oncena de Fedor afianzó su liderato al llegar a 17 puntos, con cinco triunfos, dos empates y una derrota. Fedor, al igual que Arango, está convocado para el partido de la selección de Venezuela contra Ecuador.
Foto: Reuters

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -