Gregory Vargas da triunfo a Xalapa

-

- Publicidad -

El armador venezolano Gregory Vargas dio triunfo a Halcones de Xalapa ante Panteras de Aguascalientes, 113 a 92 puntos, en la undécima jornada del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en México.

El criollo contribuyó con 18 tantos, cinco rebotes y dos asistencias, para ayudar en la ofensiva de su nuevo equipo en la Liga del país azteca. Sin embargo, Leroy Hickerson resultó la gran figura al conseguir 27 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

- Publicidad -

Otros que ofrecieron aportes fueron Lorenzo Leal y Orlando Méndez. El primero acumuló 17 con nueve rebotes y dos bloqueos, mientras su compañero logró 16, cinco rebotes y cinco asistencias.

El conjunto de Xalapa dominó claramente los tres cuartos iniciales (28-24, 31-21, 27-17), aunque perdió el último por tres puntos (30-27), pero prácticamente no sufrió ningún daño por la amplia diferencia sacada en el principio y la mitad del encuentro: 10 en el primer lapso, 14 en el segundo (59-45) y 24 en el tercero (86-62). El margen final fue de 21.

Por parte de Aguascalientes sobresalieron Ricardo Meléndez (20 puntos, dos rebotes, dos asistencias), Karim Malpica (12, siete rebotes, siete asistencias, dos robos de balones), Alberto González (8, cinco rebotes) y Adrián Villalobos (6). Todos exhibieron sus habilidades alrededor de los tableros, pero no pudieron impedir la derrota de su divisa.

- Publicidad -

Xalapa, con su novena victoria en la ronda regular del torneo, acaba de empatar con Halcones Rojos de Veracruz el primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora ambos presentan registros de 9-2, además de acumular 20 puntos, seguidos de Panteras y Abejas de Guanajuato (7-4, 18 puntos), delante de Toros de Nuevo Laredo (8-1, 17).

Halcones Rojos, donde juega el alero nativo Luis Bethelmy, cedió cerradamente contra Barreteros de Zacatecas 85-82, en el que el venezolano completó 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Lo acompañaron Noé Alonzo (21, cuatro rebotes), Carlos Rivera (17, tres rebotes) y Jefrion Aubry (8, siete rebotes, un bloqueo).

Del lado de Zacatecas destacaron Jason Horton (25, tres rebotes, una asistencia, un bloqueo), Lamont Sumpter (15, cinco rebotes, cinco asistencias), Ramiro Loera (14, dos rebotes, dos asistencias) y Habel Jerome (13, ocho rebotes, dos bloqueos).

Barreteros y Halcones dividieron en un partido completamente estrecho. El primero obtuvo la parte inicial 45-38 (24-19, 21-19), margen de siete. El segundo aseguró los dos últimos cuartos (16-15, 28-15), pero perdió la última mitad 60-54, diferencia de seis. El que a la postre dominó el juego sacó ventaja de apenas tres puntos.

Halcones Rojos y Xalapa conservan fuerte lucha en la posición privilegiiada del torneo mexicano. El citado inicialmente se tituló ante Toros de Nuevo Laredo con ventaja de 4-1 en la 2011-2012 y ahora se prepara para dar la pelea en esta edición, a fin de buscar repetir.

Xalapa, por su parte, está dispuesto a intentar brindar un buen espectáculo y tratar de quitarle el cascabel al gato, amparado en una favorable plantilla. Pero no deben olvidarse las opciones que tienen Panteras, Abejas y Toros. En especial porque sus cuerpos técnicos trabajan duramente y están en camino de dar el salto decisivo en esta oportunidad.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -