Taxistas y comunidad de El Tostao exigen resguardo policial

-

- Publicidad -

Liceístas, representantes de la comunidad y taxistas de la línea de rapiditos Luz y Vida se unieron en una sola voz para pedir a las autoridades de la región resguardo policial y reparación de la capa asfáltica del El Tostao y el barrio Bolívar, ubicados en la parroquia Juan de Villegas.

Desde tempranas horas, como medida de protesta, se apostaron en las inmediaciones de la Alcaldía de Iribarren y Gobernación de Lara, para formalizar sus denuncias.

- Publicidad -

En primera instancia, Yeco Rincón, conductor, aseguró que en reiteradas oportunidades solicitaron a las autoridades la habilitación de un módulo policial en la zona, entendido que a diario eran víctimas de la delincuencia organizada.

“Ya no podemos esperar más; nosotros necesitamos que nos solventen este problema y nos garanticen seguridad para poder trabajar, de lo contrario tendremos que suspender las rutas por estos dos sectores.

Nos roban a cada momento y tememos por la vida de los pasajeros y la nuestra”, declaró.

- Publicidad -

Insistió en que se organizaron para hacer una protesta pacífica, sin embargo, efectivos de la Guardia Nacional intentaron frustrar la acción.

“Nos querían retirar del lugar donde nos concentramos. Es un derecho que estamos ejerciendo, porque recuerdo que cuando andaban en campaña nos prometieron muchas cosas para el oeste y no las cumplieron”, agregó.

Problemas de vialidad

En tanto, el presidente de la línea Luz y Vida, Adrián López aseguró: “Las condiciones de la vía cada vez son peores. Necesitamos que reparen la capa asfáltica de inmediato, cada vez que caemos en un hueco, nos llegan motorizados a robarnos. Hay sectores que todavía no tienen asfaltado y son pura tierra.

Si nosotros dejamos de pasar por la zona, muchas personas se verán afectadas. Por eso decidimos unirnos y respaldar a los muchachos del liceo de El Tostao por ellos son los más beneficiados con la ruta que cumplimos”, dijo.

En este sentido, una comisión de padres y representantes, conductores y liceístas ingresaron al Palacio Municipal para conversar directamente con la máxima autoridad de Iribarren. Hasta después del mediodía no habían llegado a un acuerdo.

Los afectados advirtieron que si no atienden sus peticiones, tomarán medidas drásticas.
Fotos: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -