AN se pronunciará la próxima semana sobre caso Caldera

El presidente de la Comisión que investiga al diputado Juan Carlos Caldera por presuntos actos antiéticos, diputado Elvis Amoroso (PSUV/Aragua), anunció que dicha instancia legislativa se pronunciará la próxima semana, con base en las pruebas que han recabado hasta la fecha.

“La averiguación no ha estado paralizada y se siguen recibiendo pruebas sobre la actuación de Caldera y de la financiación de la campaña electoral del comando de campaña que promovió a Henrique Capriles Radonski”, dijo Amoroso.

Por otra parte, el parlamentario informó que en la reunión ordinaria de la Comisión de Política Interior se acordó sostener un encuentro con la Procuradora General de la República, Cilia Flores, a fin de discutir sobre la propuesta para reformar el Código Penal y el Código Civil.

Añadió que es necesario ajustar el Código Civil a la realidad del país, por lo que decidieron iniciar el estudio del citado instrumento legal dentro de 15 días. “Tenemos pensado que las escuelas de derecho de las universidades del país participen en estas reformas que se van a proponer”, comunicó.

Además, indicó que debido a las innumerables denuncias que ha recibido la Comisión en materia de mala praxis médica, se elaborará un informe al respecto que contendrá las exigencias requeridas para la práctica de cirugías y tratamientos médicos. En cuanto a la Ley de Desarme señaló que el trabajo de la instancia legislativa que preside estuvo paralizado el trabajo por la pasada jornada electoral.

Foto archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios