Elías Bessis: En el proyecto del Presidente no está incluida empresa privada

-

- Publicidad -

El pasado lunes se realizó en la ciudad capital un directorio ampliado de Fedecámaras para disertar sobre la realidad económica del país al cierre de 2012.El representante de la cúpula empresarial en la entidad, Elías Bessis, destacó que el encuentro sirvió de escenario para plantear las situaciones que afectan el desempeño de las organizaciones privadas en el país.

“Durante el directorio nos dimos cuenta que jamás hemos dejado de trabajar por Venezuela. La gran cantidad de dinero que recaba el Seniat, es cancelado por los empresarios con un carácter comprometido por el cumplimiento de nuestras obligaciones. No hemos dejado de dialogar, pero lamentablemente el Gobierno nos ha cercenado la posibilidad de ofrecer ideas para mejorar la realidad económica del país”.

- Publicidad -

Explicó Bessis que en el proyecto de Gobierno del presidente Hugo Chávez, no está incluida la empresa privada. “Estamos convencidos de que tienen que existir mínimas condiciones para trabajar. En primer lugar, pediremos al Ejecutivo seguridad jurídica y el cese de las expropiaciones. Además, exigiremos que sean canceladas las indemnizaciones que demanda la ley, a las personas que hayan sido despojadas de sus bienes”.

En este sentido, Bessis criticó que figuras prominentes del tren ejecutivo como Elías Jaua o Juan Carlos Loyo, nuevamente promuevan las expropiaciones de tierras o empresas. “El Gobierno alega que no va a aceptar presiones, pero definitivamente tenemos que contar con seguridad jurídica para las inversiones. Debemos definir a qué llaman rescate de tierras, pues muchas veces lo que se hace es quitar tierras sin cumplir con los procedimientos de ley”.

Todos los directores nacionales, prosiguió, tenemos un mismo enfoque y una misma exigencia. Disentimos del proyecto ideológico del presidente Chávez, pero estamos dispuestos a dialogar; esperamos que exista reciprocidad.

- Publicidad -

Comentó Bessis que el Ejecutivo nacional tendrá que enfrentar un déficit fiscal elevado, y para ello necesitará alianzas estratégicas que le permita dar frente a sus compromisos económicos. “El sector privado es fundamental para reactivar la economía y por eso el Gobierno está invitando al diálogo. El déficit fiscal ha crecido, debido al enorme gasto público que promovió la elección Presidencial”.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia #26Abr

La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) de Venezuela exigió este viernes que se aplique una "justicia genuina" para los casos de los ciudadanos que murieron en las protestas antigubernamentales de 2017, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial "relega a las víctimas y protege a los victimarios".
- Publicidad -
- Publicidad -