Deficiente comunicación afecta las relaciones interpersonales

-

- Publicidad -

Nuevamente la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del Diario EL IMPULSO cede sus espacios desde este lunes 22 de octubre y hasta el viernes 26, para el desarrollo de la Semana de la Seguridad, la cual involucra a connotados profesionales cuyas ponencias constituyen una significativa ayuda para mejorar las emociones, las conductas humanas en el entorno laboral y familiar, así como para brindar orientaciones que conduzcan a tener un excelente desenvolvimiento empresarial y a conocer todos los riesgos laborales, pero también a crecer como personas.

La actividad de ayer, gratuita, como será el resto, y con una concurrencia masiva, la inició a las 2:30 de la tarde la especialista en el área de gestión humana, licenciada Oly Ortiz de Baldó.

- Publicidad -

Habló de las Relaciones interpersonales como factor clave dentro del ambiente laboral. Así tituló su ponencia.

Para la también especialista en consultoría empresarial y búsqueda de talentos, el verdadero éxito para obtener una buena relación interpersonal es concientizarse primero como individuo dentro de una organización, tomando en cuenta que para lograrlo se debe pasar por un proceso.

“En la medida que cada quien internalice que tiene que cambiar, ponga de su parte y empiece a sonreír, saludar, respetar al otro, a darle confianza y poner en práctica la empatía, en ese sentido comenzarán a fluir mejores relaciones interpersonales”, acotó, y recalcó que no son los demás los que tienen que cambiar.
Ortiz resaltó que la principal causa de este conflicto es la deficiencia en la comunicación entre quienes en común comparten una misma área.

- Publicidad -

Aconsejó que este tipo de transformación humana es fundamental en las organizaciones, sobre todo para quienes tienen responsabilidades de supervisores, líderes y jefes ya que de ellos depende un grupo de personas.

“En la medida que el líder asume que sus relaciones interpersonales con su equipo deben ser óptimas, los objetivos esperados son de rentabilidad, productividad y efectividad”, expuso.

Concretó que los resultados de una organización empresarial se cumplen toda vez que dentro de la misma exista un ambiente de trabajo agradable.

¿Cómo trabaja usted en un ambiente hostil, llevando maltratos, sin recibir los buenos días del jefe, sino instrucciones o casi órdenes? preguntó.

Recomendó que este ambiente cambia desde el momento que los involucrados en la organización se autoevalúen dentro de la inteligencia emocional y se pregunten si están dejando aspectos positivos o negativos en la gente, y se percaten que no están tratando bien al equipo de trabajo.
Una de las formas de mejorar el problema es dialogar, sincerarse y buscar solución entre las partes, además de encontrar ayuda profesional, de esta manera baja la presión y retornan buenas condiciones de trabajo.

Fotos: Richard Alexander Lameda

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -