Giordani presenta Presupuesto 2013 ante la AN

-

- Publicidad -

El ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, expone en Plenaria el contenido de los proyectos de Ley Especial de Endeudamiento y Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, así como el Plan Operativo Anual.

El titular de la cartera de Finanzas resaltó que el principal desafío en materia económica es trabajar en aras de elevar los ingresos no dependientes del petróleo.

- Publicidad -

Sobre el Proyecto de Ley del Presupuesto 2013, aseguró que tiende a «reforzar la tendencia positiva de la actividad económica». Además, se espera dar «continuidad de planes de inversión social en ambiente, agricultura, petróleo y energía».

Giordani destacó que en el período comprendido entre 1999-2012 el Estado venezolano invirtió 500 mil millones de dólares, que posibilitaron «la inclusión de la mayoría de la población en la dinámica social y económica».

Indicó que para el periodo presidencial 2013-2019 se espera construir 2 millones 650 mil viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- Publicidad -

Insistió en la importancia de «reivindicar el valor social del sistema financiero», en contraposición con «la actitud de especulación financiera dominante».

Además, los diputados debatirán créditos adicionales:

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y SIETE BOLÍVARES CON SETENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (Bs. 9.424.557,74).

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de CINCUENTA Y CINCO MILLONES SEISCIENTOS TREINTA Y TRES MIL CUARENTA Y CINCO BOLÍVARES (Bs. 55.633.045,00).

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de SEIS MILLONES CIENTO SETENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS NUEVE BOLÍVARES CON VEINTIDÓS CÉNTIMOS (Bs. 6.172.209,22).

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de CINCUENTA Y SIETE MILLONES CIENTO DOCE MIL SEISCIENTOS VEINTISIETE BOLÍVARES CON SIETE CÉNTIMOS (Bs. 57.112.627,07).

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de CIENTO CINCUENTA MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 150.000.000,00).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Los suicidios no solo dependen de la salud mental” #30Abr

“No necesariamente todos los que se suicidaron estaban deprimidos ni todos los que estaba deprimidos se suicidan”, aunque hay un vinculo, no es exclusivo.
- Publicidad -
- Publicidad -