El Tribunal Superior de Nairobi denegó hoy la libertad bajo fianza al exprimer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, Dwight Sagaray, acusado del asesinato de la encargada de negocios de la legación de su país, Olga Fonseca.
Sagaray compareció hoy en una vista ante el tribunal, tras haber sido acusado formalmente el pasado 6 de agosto del asesinato de Fonseca, hallada muerta por estrangulamiento el 27 de julio pasado.
El juez Nicholas Ombija aceptó el argumento de la Fiscalía de que el acusado tenía “una posición de alto cargo” de la legación y, en caso de ser liberado, “podría influir en pruebas de testigos clave que estaban a su cargo” y rechazó la libertad bajo fianza.
El magistrado también cree, como mantiene la acusación que, si Sagaray logra la libertad, podría ayudar a su amigo íntimo Muhammed Ahmed Muhammed Hassan, acusado también de asesinato, quien, pese a la orden emitida para su arresto, continúa siendo un prófugo.
Stephen Ligunya, abogado defensor del exprimer secretario venezolano, alegó que la Fiscalía no ha presentado evidencias de que su cliente, si se le concede la libertad, pueda interferir en las pruebas de los 25 testigos del caso.