Consecomercio alerta ante retrasos en puertos

-

- Publicidad -

En el sector comercio existen muchos retrasos no sólo con los buques que llegan a los puertos del país sino con los sistemas que traen como consecuencia demora en la entrega de mercancías en este último trimestre del año que es el más movido.

Así lo manifestó el primer vicepresidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, quien advirtió que algunos productos no estarán en las vitrinas, sino hasta después de la segunda quincena del mes de noviembre.
“Con los retrasos esto va a correr un poco más el tiempo de entrega de los productos. Hay comerciantes que ahora venden lo que le quedó del año pasado”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que cuando un producto está escaso en el mercado y aumenta la demanda y la oferta los precios aumentarán porque “eso es economía de mercado normal”.

En cuanto al tema de los trabajadores informales que no podrán laborar en el mes de diciembre, Tancredi comentó que existe una diferencia de opinión entre algunas alcaldías y los trabajadores informales.

“Es un asunto entre comerciantes y autoridades pero también municipal. Es una diferencia de opiniones; deberían ponerse de acuerdo”, opinó.

- Publicidad -

Recordó que desde el año pasado algunas municipalidades reubicaron a muchos comerciantes informales que vendían en los cascos históricos o en áreas de mucha afluencia de personas.

“Nosotros, en el sector comercio formal, no podemos avalar este tipo de comercio informal ni inmiscuirnos en un asunto municipal. Tampoco avalar que se le vulneren los derechos a los comerciantes formales o informales”, sentenció.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades competentes para que agilicen todo lo referente al tema portuario, con el único objetivo de sacar rápidamente la mercancía y por supuesto darle una feliz Navidad a todo el pueblo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -