CD Lara a ganar y seguir en la lucha

-

- Publicidad -

En su regreso a casa, el Club Deportivo Lara afronta un duelo decisivo, al recibir este domingo al Deportivo Petare –anterior equipo del entrenador Eduardo Saragó- en la décimo segunda jornada del torneo Apertura de primera división.

El cotejo, que tiene en juego la Copa 50 aniversario de la Ucla, está programado para iniciar a las 5.00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.

- Publicidad -

La oncena rojinegra disputa su primer partido en casa luego de una larga ausencia –desde el 26 de septiembre- y lo hace frente a uno de sus rivales directos en la batalla por el título.

Tras recortar la brecha que lo separa del liderato, la oncena larense busca ahora extender la cadena de victorias para continuar cerca de los punteros, cuando el certamen entra en su fase decisiva. La tropa de Saragó, después de superar una mini crisis, encadenó victorias frente a Trujillanos y Estudiantes, para, a la vez, colocarse a apenas un punto liderato, ostentado por Anzoátegui y Caracas (23 unidades). Petare, por su parte, es séptimo, pero está a seis contables.
La oncena crepuscular podría, incluso, tomar el liderato en caso de someter al cuadro petareño y ligar tropiezos de anzoatiguenses y caraqueños.

“Ha sido una larga espera, tenemos tiempo que no jugamos en nuestra casa, pero sabemos la responsabilidad que tenemos. Estamos arriba en la pelea y por eso este domingo vamos a salir a ganar los tres puntos”, anticipó Edgar Pérez Greco, uno de los puntales en ataque.

- Publicidad -

El tachirense al servicio del elenco rojinegro pronosticó un partido abierto, porque ambos equipos tienen opciones de título.

“El partido será bastante abierto, los dos tenemos necesidades, nosotros de buscar la punta y ellos quieren ir subiendo posiciones, ojalá se den las cosas para nosotros. Petare es un equipo que ha mantenido una regularidad en los últimos años igualmente, jugador y con su director técnico, por ende será complicado”, señaló el casaca 21.

“Nosotros sabemos que tenemos 90 minutos para hacer un gol, pero debemos mantener el cero, lo que no queremos es que sea tanto un partido de ida y vuelta, buscaremos manejar la pelota y no desesperarnos a la hora de atacar, por eso ojalá podamos darnos esa alegría”, agregó el tachirense.

En lo deportivo, el Deportivo Lara atraviesa su mejor momento del semestre, tanto así que ha mantenido su arco en cero en los dos partidos previos, aunque sigue sin tener la contundencia de la temporada anterior.

La preocupación sigue siendo el tema económico, porque los jugadores siguen sin cobrar y las molestias en el camerino salen a la luz pública, como ocurrió días atrás, cuando el defensor David McIntosh utilizó su cuenta twitter para hablar del asunto y revelar su preocupación por la falta de solución concreta.

Al parecer la paciencia de los futbolistas está llegando a su límite y no están dispuestos a esperar mucho tiempo más, con una deuda que sobrepasa por diez meses, de acuerdo con lo que señala Saragó.

El cuadro larense dispone de toda su plantilla para salir a la conquista del triunfo frente al Petare, salvo el caso del mediocampista Jesús “Pulga” Gómez, afectado por una pubalgia y no está ni siquiera en el grupo de convocados.
Gómez no ha podido disputar los últimos dos partidos por su molestia.

Foto: Cortesía CD Lara/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -