Maldonado termina de quinto en Abu Dabi

-

- Publicidad -

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Williams) señaló este domingo, después de finalizar quinto en el Gran Premio de Abu Dabi, que perdieron «la oportunidad» de haber acabado entre los tres primeros en una carrera que ganó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).

«Perdimos la oportunidad de acabar en el podio después de que no pudimos utilizar el uso del KERS (sistema para optimizar el uso de la energía) tras la salida del primer safety car», señaló Maldonado sobre una prueba en la que hubo dos incidentes que provocaron que la carrera se parara en dos ocasiones.

- Publicidad -

«Por supuesto que teníamos más en el coche. El ritmo era bueno y estábamos alcanzando a Kimi, pero al menos recogimos una buena cantidad de puntos hoy en una gran carrera», añadió el venezolano sobre la prueba disputada en el circuito de Yas Marina.

«Me siento muy motivado dentro del equipo, ahora tenemos que mantener el coche entre los mejores y mirar hacia delante en las dos últimas carreras», concluyó Maldonado, que ganó en mayo en Barcelona el único Gran Premio de su trayectoria.

Su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, también completó una notable actuación y finalizó en el octavo puesto.

- Publicidad -

«Ha sido un fin de semana duro, pero con un sabor dulce al final. Tuve un buen comienzo y me pude poner en una buena posición en la primera curva, pero entonces varios coches se enredaron y me golpearon», relató Senna sobre uno de los incidentes que perturbaron la carrera.

«Tuve que empezar de cero otra vez, pero mantuve la calma. Logré un buen ritmo y al final obtuve algunos puntos para el equipo. Es para lo que estamos aquí, no hay que darse por vencidos», añadió el brasileño.

«Tenemos una energía positiva y la sensación de que vamos a estar bien para las dos últimas carreras en Austin (Texas) y Brasil», concluyó Senna.

Clasificación final

1. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault)

los 305,355 km en 1h45:58.667

(velocidad media: 172,879 km/h)

2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.852

3. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 4.163

4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 7.787

5. Pastor Maldonado (VEN/Williams-Renault) 13.007

6. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber-Ferrari) 20.076

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 22.896

8. Bruno Senna (BRA/Williams-Renault) 23.542

9. Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes) 24.160

10. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso-Ferrari) 27.463

11. Michael Schumacher (GER/Mercedes-AMG) 28.075

12. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Ferrari) 34.906

13. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham-Renault) 47.764

14. Timo Glock (GER/Marussia-Cosworth) 56.473

15. Sergio Pérez (MEX/Sauber-Ferrari) 56.768

16. Vitaly Petrov (RUS/Caterham-Renault) 1:04.595

17. Pedro de la Rosa (ESP/HRT-Cosworth) 1:11.778

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -