Sólo haciendo un gran periplo se consigue gas en Palavecino (FOTOS)

-

- Publicidad -

La escasez de gas en Palavecino se ha trasformado en uno de los problemas más recurrentes para las familias que deben iniciar un gran periplo por todos lados a la caza de la tan codiciada bombona.

Los Estantes Comunales, instalados por Pdvsa-Gas Comunal, lucen vacíos, en donde sólo se puede conseguir el habitual letrero: NO HAY GAS.

- Publicidad -

Este drama ha conllevado, aparte de la carencia del vital producto, a la insana práctica de la especulación, en la cual un cilindro de 10 kilogramos, regulado por el Gobierno nacional en 3,70 bolívares, se expenda “por los caminos verdes” entre 15 y 25 bolívares.

Esto dió como resultado que en cada comunidad exista una bodega e incluso casas de familia, donde se comercializa con el lucrativo combustible -sin tomar en consideración los riesgos- que ahora se ha convertido en el producto más apetecible.

‘No se apartan bombonas’ es otra de las expresiones más escuchadas o leídas en los estantes o centros de distribución del preciado producto, al tiempo desaparece el producto en un país que tiene la mayor reserva gasífera de la Tierra.
Sólo quienes, tras una larga odisea, corren con la suerte de lograr el cometido, pueden cocinar tranquilamente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -