Hidrolara repara bote de agua cerca del Hospital

-

- Publicidad -

La mañana del sábado, habitantes y comerciantes de la avenida Andrés Bello (calle 22) con carreras 32 y 33, vieron como una cuadrilla de la hidrológica del estado Lara cerraba la vía en sentido norte-sur para reparar un bote de agua en el tubo matriz de la zona.

Tres obreros, un plomero, un operador de camión y otro de máquina, abrieron la capa asfáltica para poder tener acceso a la fuga. Una vez abierto el hueco, y extraído el sedimento alrededor del tubo, la fuga expulsó mayor cantidad de agua, lo que se demostró por la cantidad de agua derramada en el asfalto.

- Publicidad -

Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que dicha fuga ya habría cumplido varios meses desde que se presentó la denuncia, «tendría como 6 meses. Claro, era poca el agua que botaba, pero era constante», dijo Yolimar Álvarez, quien tiene un comercio de loterías en frente de donde se desarrollaban las operaciones.

Por su parte, César Martínez es un obrero de la constructora que desarrollaba los trabajos en la zona, e indicó que las reparaciones «serían sobre el tubo matriz que tiene 10 pulgadas».

La calle se mantuvo cerrada gran parte de la mañana mientras obreros de la compañía estadal trabajaban en el achique del agua derramada y la reparación de la fuga. Mientras tanto, el caos vehicular se producía en un lugar que, por la cercanía con el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, es de fuerte concurrencia, pese a que era fin de semana.

- Publicidad -

A su vez, muchos de los vecinos que están en la zona cercana a las reparaciones agradecen los servicios de Hidrolara, toda vez que explican que la cantidad de agua que se derramaba en las calles de la avenida Andrés Bello era importante y afectaba el flujo de la fuerza con la que llega el agua a sus viviendas.

Sin embargo, Néstor Lucena, habitante y comerciante de la zona, teme que a la reparación no se le instalen la capa asfáltica, por lo que se presentaría un nuevo inconveniente, el de la vialidad, “me alegra que reparen el bote, pero ojalá no dejen ese hueco ahí que empeore las condiciones de la vía por esta zona”.

En la misma avenida, en dirección contraria, existe un hueco que entorpece el paso de los conductores, donde vecinos han tratado de resolver, sin éxito, por sus propios medios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -