Multitudinario «cacerolazo» en Argentina contra Kirchner y la reelección

-

- Publicidad -

Decenas de miles de opositores a la presidenta Cristina Kirchner participaban la noche del jueves de un «cacerolazo» en Buenos Aires y otras ciudades argentinas, convocados por las redes sociales para rechazar un plan de nueva reelección y protestar contra la inseguridad, comprobóla AFP.

Un gran cartel con la leyenda «¡Salvemos ala República!» fue llevado por la multitud a través de la avenida Santa Fe, en la residencial zona norte porteña, en camino al tradicional Obelisco, epicentro del mitin, aunque marchas similares se cumplían en las populosas Rosario, Córdoba y Mendoza.

- Publicidad -

«No me gusta el autoritarismo de Cristina. No puede hacer cualquier cosa porque sacó el 54% de votos (al ser reelegida en 2011)», dijo ala AFP FedericoChelli, de 20 años, empleado y estudiante.

El lema principal del llamamiento fue «#8N. SI ala Democracia. NOa la re-reelección», en una demostración que se extendió a casi todo el país, con millares de movilizados en las principales ciudades, además de convocar a residentes argentinos en el extranjero.

Encolumnados sin banderas partidarias y portando sólo las celestes y blancas de la nación, la gente alrededor del Obelisco levantó un cartel con la leyenda «¡Basta de matar!», una demanda contra los continuos asaltos seguidos de muerte.

- Publicidad -

La inseguridad por la crónica violencia delictiva es la mayor preocupación de los argentinos, con un 79,4% de opiniones, delante de la inflación, con 64%, según la consultora Management & Fit (M&F).

«Estoy acá porque mueren demasiados jóvenes (por robos) y porque el gobierno es corrupto, lo único que hace es mentir, son ladrones con cuentas en Suiza», dijo ala AFPuna mujer jubilada de 62 años quien dio solo sus iniciales, A.M.E., con el proverbial temor argentino a dar nombre y apellido.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -
- Publicidad -