Autorizadas 115 personas para contratar propaganda

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha autorizado a 115 personas para que, en representación de las organizaciones políticas que postulan candidatos a los comicios regionales del 16 de diciembre, contraten propaganda en los medios de comunicación masivos, se conoció en fuentes del organismo comicial.

De acuerdo con el reglamento especial que rige esta campaña, se podrá contratar en televisión abierta hasta 3 minutos diarios, igual que en televisión por suscripción y, hasta 4 minutos en las estaciones de radio. En el caso de medios impresos, podrán publicar hasta media página por día, si el periódico es estándar, y una página completa en los tabloides.

- Publicidad -

En la lista publicada por el CNE, figuran Eduardo Semtei, como responsable de Avanzada Progresista a nivel nacional; los dirigentes Segundo Meléndez y Felipe Mujica por el MAS y a nivel nacional; el exdiputado Mauricio Mudarra por el Psuv en Sucre; Hugbel Roa, también por el Psuv en Trujillo; y, Rodrigo Cabezas, por el Psuv en Zulia.

Estas personas, dice el artículo 253 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, no pueden ser funcionarios en ejercicio, a excepción de quienes desempeñen cargos de representación popular en el ámbito legislativo.

El mismo día que se hizo la designación, se realizó la apertura de los libros de contabilidad ante la Oficina Nacional de Financiamiento y cualquier sustitución del responsable, deberá notificarse al ente comicial.

- Publicidad -

Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -