Aura Rosa Matheus, CNP-Lara: Debemos trabajar unidos por nuestro gremio

-

- Publicidad -

Acercarse a los agremiados a través de las diferentes redes sociales, así como también integrar a los colegas más jóvenes, universidades de la región que imparten la carrera de Comunicación Social y periodistas al gremio, son parte de las primeras acciones que la nueva secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Lara, tiene previsto luego de la juramentación.

Así lo expresó la periodista Aura Rosa Matheus, nueva secretaria general del CNP Lara, quién destacó que la directiva tiene metas muy claras, entre ellas el respeto a la Ley del Ejercicio del Periodismo en el estado, motivar a los colegas a la inscripción en el colegio, rescatar la casa de los periodistas y hacer del CNP una verdadera institución que enaltezca el periodismo larense, además de obtener la mayor cantidad posible de beneficios para los agremiados los cuales coadyuvaran con el mejoramiento de la calidad de vida de los periodistas, a través de un tabulador de sueldos y salarios justos, acordes con la realidad inflacionaria del país.
“Debemos trabajar unidos por nuestro gremio, luchar junto con las nuevas generaciones para rescatar el CNP Lara y organizarnos operativamente en la inscripción de los más jóvenes, censar a nuestro colegas y trabajar por los derechos y beneficios de los periodistas”.
Matheus, se convirtió el pasado martes en la cuarta mujer en ocupar la secretaría regional del gremio, con un total de 127 votos.
“Éste es el momento preciso para que nuestro Colegio Nacional de Periodistas Seccional Lara, se proyecte hacia el futuro, sin perder más tiempo y empezar desde ya a formular un rediseño de actuación que represente a todos nuestros colegas periodistas, tanto a los que ya están jubilados o retirados, como a los que actualmente estamos ejerciendo y también a los que próximamente van a ejercer, incluyendo a todos aquellos futuros egresados de las 4 universidades o Escuelas de Comunicación Social, que ofertan esta carrera en el estado Lara”.
Indicó que actualmente el CNP demanda un cambio estructural, un proceso de renovación que no sea solo un discurso más cargado de promesas que se quedan en papel, sino que se brinde atención directa y oportuna a cada una de las diferentes inquietudes y necesidades que viven a diario los comunicadores sociales en la entidad.
Resultados
Así quedaron los resultados regionales de las elecciones 2012 del CNP Lara:
– Secretaría general: Aura Rosa Matheus, suplente Freddy Uquillas
– Secretaría de organización: Ayarí Orellana, suplente Domingo Brito
– Secretaría de finanzas: Evelyn Lucena, suplente Juan Lima
– Secretaría de relaciones: Ana Sánchez, suplente Arelys Mendoza
– Secretaría de asuntos profesionales y sindicales: Pablo Quintero, suplente Francisco Hernández
– Secretaría de mejoramiento profesional: Manuel Marco, suplente Sol Alvarado
– Secretaría de comunicaciones: Pablo Rojas, suplente Eduardo Zabaleta
– Secretaría de deportes: Carlos Bello, suplente Gerardo Morón
– Secretaría de documentación y actas: Merly Leal, suplente Henry Vargas.
– Tribunal disciplinario (Nomina-les): Rafael Teodoro Chávez, suplente José Luis Brito y Angela Ameruoso, suplente Carmen Ugarte.
Los elegidos a la Convención Nacional
– Danilo Martínez
– Julio Urdaneta

- Publicidad -

Foto: Archivo/ Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -