La Piedad sin agua y agobiados por la creciente inseguridad

-

- Publicidad -

El cuadro de carencias en La Piedad Sur se agrava cuando el populoso vecindario cumple una semana sin el vital líquido.
Desde el domingo pasado, no sale una gota de agua por las tuberías de esta populosa comunidad del municipio Palavecino.

A ese respecto, José Campos, habitante de la zona, declaró que debido a la calamitosa situación de suministro de agua, se vio en la obligación de abordar a un operador de Hidrolara, con el propósito de explicar la anormalidad del servicio.
-Como las llamadas a la Oficina Municipal han sido infructuosas, tuvimos que mendigar el por qué de la carencia de agua de tantos días, apuntó Campos.

- Publicidad -

El operador reseñó que producto del fuerte aguacero caído en las cabeceras de la montaña, ocurrió un derrumbe que obstruyó el toma-dique de El Corozo.

Adujo el funcionario, que entre este jueves y el viernes, la abrumadora situación de servicio, quedaría subsanada.

El cisterna no da abasto

- Publicidad -

El delicado escenario en La Piedad Sur, a punto de brotar epidemias por la falta de agua, ha conllevado a que los habitantes se vean obligados a comprar agua de los camiones cisternas.

-Cada camión cuesta 250 bolívares y llena seis tanques de 1.500 litros, detalló Bertha Burgos, vecina de la localidad, adicionando que es la única vía que hay para poder obtener un poco del vital líquido.

Dijo que el camión cisterna de la Alcaldía, es el único que ha prestado apoyo para la comunidad, pero no es suficiente para las más de 800 familias que viven en la localidad.

-Es necesario que Hidrolara también nos apoye, porque en definitiva son ellos los responsables de la distribución y producción de este importante servicio, remarcó.

Protestarán en la Intercomunal

Vecinos congregados en el sitio de las entrevistas, arguyeron que si el suministro de agua no se normalizaba en La Piedad, tanto sur como norte, el lunes a las seis de la mañana cerrarían ambas pistas de la Avenida Intercomunal Barquisimeto-Acarigua, para llamar la atención de la hidrológica.

Agobiados por la inseguridad

Otro de los temas sensibles para los vecinos de La Piedad, es la inseguridad.
Campos anotó que tanto residentes como estudiantes de la comunidad, están azotados por los motorizados provenientes del sector El Tereque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -