Carlos Ponte en la final

-

- Publicidad -

El tenista Carlos Ponte avanzó a la gran final del torneo estadal de 14-18 años en las instalaciones del Complejo bolivariano de canchas de tenis al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Ponte preclasificado número uno y que resolvió sin problemas sus encuentros antes de llegar a las semifinales, venció a Yorni Vargas 7-5, 6-4, quien venía como sorpresa del evento y que cayó ante el gran favorito de la categoría.

- Publicidad -

El principal candidato a la victoria en el campeonato, hasta ahora sigue sin perder ningún set, cuenta con un servicio que ha marcado la pauta en la competición y un juego de fondo destacable.

Su rival será Ricardo Rivero que venció a Eduar Rodríguez 6-0, 6-2, preclasificado número dos del torneo quien venía con un desgate físico el cual afectó en la semifinal.

Además, Rivero ganó un partido complicado con parciales de 7-5, 6-2 Stefano Fabricattore quien estaba sembrado como número tres.

- Publicidad -

En la sub14 la final se jugará entre las raquetas de Gustavo Sánchez y Diego Vásquez quienes han destacado en su actuación y jugarán a las 2.00 pm

Sánchez venció en las semifinales a Diego Benítez preclasificado número uno y quien era la principal figura para llegar a la fase final. Fue eliminado en dos sets 6-1, 6-1. El finalista enfrentó a un duro rival con sobriedad y con los buenos golpes desde el fondo de la cancha pudo ir cosechando una importante victoria.

Vásquez por su parte derrotó a Alejandro Tovar en dos sets 6-1,6-2. El preclasificado número tres del certamen venía de eliminar Mauricio Mantovaní.

La final se disputará esté lunes a las 2.00 pm para definir el campeón de la categoría.

En otros resultados de semifinales en sencillos de la sub14 femenina, la sembrada número Karla de Gouveia consiguió su boleto a la final al dejar en el camino a Sandra Aguirre 6-2,6-1 y mantenerse como candidata al título del torneo. Gouveia derrotó a Estefanía Graterol 6-0, 6-0. En la segunda ronda ganó por doble 6-0 a Mir Victoria para avanzar a los cuartos de final. Allí volvió a repetir la dosis ante Mariángela Mendoza.

En los dobles masculinos en la sub18 arribaron a la final Stefano Fabricatore y Yorni Vargas al dejar en el camino a Eduard Rodríguez-Daniel Croce por 7-5, 6-3.

Esperan por su rival en la gran final que saldrá del enfrentamiento entre Carlos Ponte-Manuel Gómez ante Diego Rivero-Ricardo Rivero.

En el dobles femenino, la pareja de Ariana Osorio-Gabriela Guillarte llegaron a la final al obtener un victoria por 6-4, 6-3ante Sharon Biondi-Natasha Biondi.

La otra semifinal se jugará entre María Velazco-Mariana Vargas contra Leonela González-Dalianny Nur será la llave a buscar el segundo finalista.

Para hoy se tiene previsto la conclusión del torneo por los organizadores del evento.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -