Venezuela a premundial sobre sillas de ruedas

-

- Publicidad -

Venezuela ocupó el cuarto lugar en el V campeonato Suramericano de baloncesto sobre sillas de ruedas realizado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y clasificó al premundial o Copa América, previsto el próximo año en sedes por definir, aunque Canadá y Venezuela se lo disputan.

Brasil se tituló ante Argentina por segundo año consecutivo, mientras Colombia derrotó a Venezuela por la medalla de bronce. Los cuatro aseguraron plazas al premundial. Canadá viene de organizarlo y por eso se puede efectuar en el país, bien en Caracas o en Margarita.

- Publicidad -

Milton Meza y José Herrera, de la Federación Venezolana sobre Sillas de Ruedas, informaron que la final de 2011 se repitió con Brasil-Argentina como protagonistas. La edición anterior del Suramericano se efectuó en el Domo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros en Guárico.

Felipe Marín, coordinador de alojamiento de las delegaciones visitantes, explicó que el campeonato fue bastante reñido pero no hubo sorpresas. Recordó que los jugadores de Venezuela se dieron íntegros y pudieron conseguir el cuarto puesto, aparte de lograr el cupo para el premundial.

Brasil superó a Argentina 81-54 en 2011 y en esta versión también lo aventajó 64-54, amparado en una buena técnica alrededor de los tableros. Venezuela no pudo en aquella oportunidad y esta vez, frente a Colombia, cedió 60-43.
La nación neogranadina en 2011 clasificó a los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en México, como igualmente lo hicieron Brasil y Argentina. Venezuela se quedó corto en sus pretensiones.

- Publicidad -

El equipo criollo estuvo defendido por el capitán Diego Corrales, acompañado de Nelson Artigas, Felipe Aragort, Frank Gallardo, Nelson Solórzano, Alexander Gómez, Juan Barrios, Aníbal Jiménez, José Carucí, Geovanny González, Ricardo Reyes, Luis Marchán, Eduardo González y Evis Matos.

En el partido por el bronce lucieron por Venezuela Nelson Artigas con 15 puntos y Felipe Aragort con 10. Por parte de Colombia dieron la talla Nelson Sanz por intermedio de 18 y Rodrigo Pérez a través de 14.

Desde 1993 la Federación Internacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas pasó a ser un organismo mundial ante la diversidad de campeonatos que se cumplen.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -