Cuerpo técnico del CD Lara en expectativa

-

- Publicidad -

El entrenador Eduardo Saragó asomó la posibilidad de abandonar el timón del Club Deportivo Lara, tras el triunfo por 1-0 sobre Yaracuyanos en la jornada 14, pero no ha comunicado una decisión definitiva a sus compañeros de cuerpo técnico e incluso es esperado para el entrenamiento de esta tarde en el Metropolitano de Cabudare.

Saragó, que tiene a su padre enfermo, indicó que “no sé si pueda terminar el torneo Apertura” en sus declaraciones posteriores al reciente desafío, algo que tomó por sorpresa al resto del cuerpo técnico.

- Publicidad -

“No he recibido una llamada de Saragó para decirme algo al respecto. Nos enteramos de lo que dijo (tras el partido contra Yaracuyanos), pero conmigo ni con nadie del cuerpo técnico ha hablado y creemos que va a estar mañana (hoy) para estar al frente del entrenamiento”, señaló Lenín Bastidas, su mano derecha en el tren técnico.

El caraqueño puso en duda su permanencia en la oncena rojinegra hasta el final del Apertura, debido a problemas familiares, algo que está relacionado con la enfermedad de su padre. “No me comprometo”, respondió el caraqueño a una interrogante de si asumía el compromiso de completar los tres partidos que restan del certamen, al igual que la plantilla.

“Estoy viviendo una situación delicada que me impide seguir con el equipo”, agregó el estratega, que llegó a Barquisimeto en junio de 2011 para tomar el timón del cuadro rojinegro y lo llevó a dos títulos y una estrella en una temporada de ensueño.

- Publicidad -

Saragó viajó la noche del domingo a Caracas para consultar la situación con sus seres cercanos y tomar una decisión definitiva, aunque dejó una puerta abierta al señalar que “haré lo imposible por estar contra Monagas”.
Bastidas indicó que si bien tanto él como los demás colaboradores conocen de la situación de enfermedad del papá de Saragó, quedaron sorprendidos con las palabras del entrenador.

“Ya nos había dicho de lo que pasaba y la situación que vive de un tiempo para acá, pero para nosotros es un tema difícil, sobre todo porque tenemos mucho tiempo conociéndolo… es algo que nos toca y nos hace mal”, indicó Bastidas.
El asistente técnico optó por no hablar de un tentativo escenario en el que se quedaría con las riendas del equipo, en caso de que Saragó decida finalmente dar un paso al costado.

“Lo esperamos y se hablará cuando regrese. Decir algo más (sobre si está dispuesto a dirigir lo que resta de torneo) es irresponsable, porque, repito, primero tenemos que hablar con él (Saragó) y ver cuál es su decisión y a partir de esos entonces veremos nosotros qué hacemos”.

“Estamos seguros que vendrá para decirnos su decisión, porque no es un tipo de comunicar cosas por teléfono”.
La noticia de Saragó llega en un momento crucial del semestre, con el equipo involucrado en la batalla por el título, ubicado a tan solo cuatro puntos del liderato, ostentado por Deportivo Anzoátegui.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -