En Gaceta nueva tabla para establecer valor de alquileres

-

- Publicidad -

Este miércoles fue publicada en la Gaceta Oficial la tabla que servirá para establecer el valor de los alquileres de viviendas. La resolución del Ministerio para la Vivienda y Hábitat fija el valor de construcción del metro cuadrado por tipología de residencia en arrendamiento.

En la Gaceta Oficial 40.054 fue publicada la resolución que establece el valor de construcción (Bs/M2) por tipologías de vivienda en arrendamiento, que será utilizada “para el cálculo del justo valor establecido en la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas”.

- Publicidad -

La norma implica la inspección de los inmuebles según se trate de viviendas unifamiliares o multifamiliares.

Se aplicará una tabla de inspección para la determinación del valor de la construcción a fin de aplicar el valor de reposición del bien.

La norma indica que en el caso de que un arrendatario adquiera la propiedad de un inmueble conforme a los métodos de cálculo en ella contenidos y pretenda venderlo, estará obligado a hacerlo bajo esos mismos métodos.

- Publicidad -

Los valores definidos en la Gaceta Oficial ya se encuentran vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -