Fiscal deberá pronunciarse en caso de Corpoelec

-

- Publicidad -

La ciudadanía larense debe mantenerse muy atenta con respecto al funcionamiento de la Fiscalía del Ministerio Público, por cuanto su trabajo básico consiste en investigar los hechos en los cuales pueden estar involucrados funcionarios públicos, como es el caso denunciado en un trabajo de investigación publicado por el diario EL IMPULSO sobre presuntos delitos de corrupción en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Así lo expresó el abogado Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, quien indicó que el caso en cuestión no tiene relación con la campaña electoral.

- Publicidad -

Se trata de un hecho que atañe a toda la población, porque Corpoelec es una empresa que debe prestar un buen servicio a la colectividad, el cual no es gratuito, sino fijado en tarifas variadas y, por lo tanto, todos los ingresos que tenga deben ser manejados escrupulosamente, porque son dineros del pueblo.

En función del reportaje hecho por la licenciada Haydeluz Cordero, la Mesa de la Unidad Democrática solicitó una investigación al fiscal superior en el estado Lara, de quien esperamos que haga un pronunciamiento, claro está, una vez que se haya realizado el trabajo correspondiente al caso.

El trabajo publicado por EL IMPULSO contiene detalles muy graves, sustentados por dirigentes sindicales que ya se habían dirigido por escrito al Ejecutivo Nacional y no habían obtenido respuestas a hechos que merecen una averiguación profunda, ya que se trata de una empresa del Estado venezolano.
Solicitamos que sean citadas las personas involucradas y florezca la verdad ante los hechos denunciados por el sindicato de trabajadores de Corpoelec.

- Publicidad -

Nuestro planteamiento lo hacemos públicamente porque no queremos que el Ministerio Público quede como una institución destinada a investigar solamente a funcionarios de la oposición y que guarda silencio en los casos en los que se encuentran involucrados afectos al Gobierno nacional.
Consideramos que los lapsos deben cumplirse estrictamente y que la investigación sea hecha.

Foto: Daniel Arrieta /Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -

Debes leer

7 de cada 10 venezolanos están seguros de votar en las presidenciales, según John Magdaleno #30Abr

El pasado domingo 28 de abril, el politólogo Jonh Magdaleno afirmó que 7 de cada 10 venezolanos se encuentras dispuestos a votar en las elecciones presidenciales 20204
- Publicidad -
- Publicidad -