AN aprobó acuerdo contra violencia de género

-

- Publicidad -

Como parte de la celebración de Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer y en conmemoración del sexto aniversario de la promulgación de la Ley Orgánica de los Derechos de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la subcomisión de Igualdad y Género de la Asamblea Nacional (AN) presentó este martes, durante la sesión ordinaria, un acuerdo, en el cual se destaca la disminución de actos violentos contra las féminas y los planes que se desarrollan en esta materia. a fin de seguir alcanzando resultados positivos.

La miembro de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento, diputada por el estado Barinas, Zulay Mártinez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue la encargada de presentar el documento y durante su intervención enfatizó que en la sociedad venezolana han disminuido los delitos de violencia hacia la mujer. “Tales resultados se deben a las políticas sociales implementadas por el Estado, que ha fomentado espacios de justicia”, apuntó tras señalar que la normativa legal ha sido implementada, pero hay que seguir profundizando para construir la familia humanista.

- Publicidad -

Por su parte, la diputada socialista, María León, solicitó reproducir y distribuir nuevos ejemplares de la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, por considerar que dicha normativa busca dar cumplimiento al mandato constitucional de garantizar, por parte del Estado, el goce y ejercicio irrenunciable e interdependiente de los derechos humanos de las venezolanas, así como su derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad.

«Las mujeres tenemos demandas históricas y estratégicas, en las que entra la igualdad en los cargos, en el hogar, ante la ley y en la sociedad. Queremos que todas las mujeres tengan oportunidad, porque no permitirlo también es violencia», aseveró.

Posteriormente, los asambleístas aprobaron siete solicitudes de créditos adicionales dirigidas a los ministerios del Trabajo, Cultura, Agricultura, Educación, Industrias y Energía Eléctrica, entre otros. Específicamente, dos créditos por 890 millones 896 mil 978 bolívares y 114 millones 500 mil bolívares fueron destinados a los ministerios del Trabajo y Seguridad Social y Cultura, respectivamente.

- Publicidad -

Foto : archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -