Trabajadores de Fundela siguen en huelga

-

- Publicidad -

Los trabajadores de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) continúan en huelga e, incluso, este martes un grupo estuvo a punto de cerrar la avenida Libertador a la altura de la calle 40, al oeste de Barquisimeto, pero el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Deporte de Lara, similares y conexos (Snitdel), Wilmer Pérez, pidió que no se tomara esa acción porque en este momento discuten los puntos álgidos con el director de presupuesto de la gobernación, Carlos Rivero, su adjunto, Erick Pérez y el director de recursos humanos, Erick Valles.

Pérez dijo que se han reunido de 12 a 15 veces, “donde el diálogo, la paciencia y la espera han sido protagonistas”, indicó. “Ellos quieren que hablemos con nuestros compañeros pero sin ninguna decisión sobre lo que pedimos: pagos de 105 días de aguinaldos, 60 de bono vacacional, retroactivo del 15 por ciento del aumento de salario por decreto Presidencial desde el 1º de mayo, aparte del bono de alimentación, pago de tres primas de seguros por antigüedad y profesionalización”.

- Publicidad -

Recordó que el equipo Club Deportivo Lara, el CD Lara, recibió la cantidad de 5.000 bolívares para la cancelación contractual de sus jugadores, “sin olvidar que es una franquicia privada que genera dinero por juegos dentro de la programación del fútbol profesional nacional y por parte de sponsors o patrocinantes particulares; nosotros trabajamos para Fundela y la Gobernación es la que cubre nuestros salarios”.

Pérez señaló que el presidente de Fundela, Algimiro Sibada, estuvo desde temprano en el Palacio de Gobierno pero no pudo hacer nada porque el gobernador, Henri Falcón, está en Caracas y viene de regreso para solucionar el impasse.

El secretario de reclamo del Sunitdel, Omar Pernalete, informó que no les pagan los tickets de alimentación desde febrero, aparte de violar las normas de Inpsasel y Lopcymat, que protegen los derechos de los trabajadores.

- Publicidad -

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -