Castellín salva el punto con doblete

-

- Publicidad -

El delantero Rafael Castellín salvó sobre la hora al Club Deportivo Lara de una derrota y fraguó con un doblete la consecución de un punto frente al Monagas SC, en partido agónico que finalizó 2-2 en el estadio Monumental de Maturín y válido por la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de fútbol de primera división.

Parecía que una derrota era inevitable y con ello las opciones matemáticas de luchar por el título morían del todo para la tropa de Eduardo Saragó, pero el segundo gol de Castellín, monaguense de nacimiento, al minuto 90+2, dejó viva la esperanza y salvó el honor del equipo que es, a todas luces, el mejor visitante de la máxima categoría, en plena defensa de su título nacional.

- Publicidad -

El colombiano James Cabezas hizo honor a su apellido y le causó más de un dolor a la zaga larense desde temprano con un derechazo al minuto 3 y luego otro remate desviado por un lado del arco al 11. El CD Lara esperaba con paciencia y probaba de larga distancia con Vicente Suanno y luego por vía aérea con un testarazo de David McIntosh (21’).

Los rojinegros se pusieron en ventaja al minuto 35, cuando Castellín remató de derecha un centro servido por el capitán Miguel Mea Vitali. Sin embargo, apenas empezó la segunda mitad, al 48, el Monagas sorprendió a Alan Liebeskind con una anotación de José Moreno.

Tras casi 20 minutos sin ocasiones claras, fueron los dueños de casa los que se colocaron en ventaja por primera vez en el duelo al minuto 79. James Cabezas aprovechó un contragolpe y llevó por sí mismo el balón hasta el área chica tras quitárselo a Jesús “La Pulga” Gómez para luego rematar con acierto ante Liebeskind.

- Publicidad -

José “Buda” Torrealba, quien había entrado al 73, trató de generar más peligro en compañía de Pérez Greco y los larenses se lanzaron al ataque. Su esfuerzo rindió frutos cuando, al minuto 90+2, Castellín aprovechó un balón dividido y sacó un disparo ante el cual nada pudo hacer el guardameta Andrés González y con ello llegó el 2-2.

El resultado le permite a los larenses alcanzar los 30 puntos en el torneo, aunque descienden al tercer puesto, pero la victoria del Deportivo Anzoátegui (36) frente a Mineros de Guayana en Puerto Ordaz (2-0) permitió a los orientales sacar una casi insalvable ventaja de seis puntos a falta de dos fechas.

Otro rival directo, el Caracas FC, superó 2-0 a Yaracuyanos en San Felipe y le sacó dos de ventaja a los rojinegros (32). El próximo partido del Club Deportivo Lara será en el estadio Metropolitano de Cabudare frente al Deportivo Táchira, que ha levantado vuelo con un par de triunfos en fila.

Por su parte, al Deportivo Anzoátegui le restan juegos ante Real Esppor como anfitrión y Trujillanos como visitante, al tiempo que el Caracas FC recibirá al Monagas y cerrará en Pueblo Nuevo contra el Táchira. El último partido del CD Lara en el Apertura será contra Mineros en Puerto Ordaz.

Foto: Cortesía CD Lara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -