Del Valle y Álvarez inspirados

-

- Publicidad -

El delantero Yonathan Del Valle, del Río Ave en la primera división del fútbol de Portugal y el volante Julio Álvarez, jugador del Numancia en la segunda categoría de España, encabezaron las actuaciones de los futbolistas venezolanos en ligas del exterior, el primero con un par de goles en triunfo sobre el Vitoria Setúbal (5-3) y el segundo con tres asistencias de gol en victoria sobre el Real Madrid Castilla (4-2).

Del Valle fue titular en acción de la jornada 10 de la Liga Sagres 2012-2013. Después de un gol de Joao Tomás (10’), Del Valle colocó el 2-0 en la fracción 32 y de nuevo Joao Tomás puso el 3-0 al 40. Un minuto después (41’), el vinotinto completó su doblete y puso el 4-0 en la pizarra.

- Publicidad -

Albert Meyong (44’) descontaría por el Setúbal y en la segunda mitad pondría el juego 4-2 antes de que Joao Tomás completase su “hat trick” o trío de goles (5-2), lo cual también hizo Meyong al 86 con una pena máxima (5-3). Río Ave es cuarto con 17 puntos pero está lejos del líder, Benfica (26).

Julio Álvarez, que tuvo paso por las inferiores del Real Madrid, tuvo una dulce venganza con el triunfo 4-2 como visitante, al hacer el pase decisivo para tres de los goles, todos pases aéreos a la cabeza de un compañero. El resultado permitió al Numancia romper una racha de seis encuentros sin victorias.

El primer pase lo puso en un córner desde la izquierda cuando el juego estaba 2-1 y Natalio lo cabeceó para empatar 2-2 al minuto 52. Los dos siguientes fueron en ejecución de faltas desde la banda derecha y los que cabecearon fueron Del Pino (78’) y Regalón (80’) para el 4-2 definitivo en el estadio Alfredo Di Stéfano.

- Publicidad -

En otros juegos, Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao, España) jugó 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla en empate 1-1 ante Deportivo La Coruña, Alexander González (Young Boys, Suiza) jugó completo en la caída ante Lausanne Sports, 2-1 y lo mismo hizo el delantero Mario Rondón (Nacional de Madeira, Portugal) en el triunfo 1-0 sobre Estoril.

Del mismo modo, el zaguero central Oswaldo Vizcarrondo (Lanús, Argentina) fue titular y jugó 90 minutos en empate 0-0 ante Estudiantes de La Plata, José Manuel Velásquez (Panathinaikos, Grecia) jugó 79 minutos en la caída ante el Platanias, 2-1 y Christian Santos (KAS Eupen, Bélgica) jugó completo en la victoria sobre el Oudenaarde, 3-2.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -