Caficultura venezolana podría desaparecer

-

- Publicidad -

A pesar del aumento anunciado por el Ejecutivo Nacional de los precios del café y otros productos, los caficultores advierten  que la producción nacional podría desaparecer en los próximos años debido a la crisis por la que atraviesa el sector, especialmente en materia productiva.

Manuel Morillo, miembro del Consejo Nacional de Caficultores de Venezuela dijo este miércoles a Unión Radio que el aumento del producto no favorece a los productores.

- Publicidad -

“La caficultura en Venezuela, por el camino que va, va a desaparecer, vamos a tener que tomar café importado como se ha venido viendo los últimos siete años, la importación de café de Brasil y Nicaragua, aumenta cada año. Y el MAT no da cifras de cuanto se trajo del exterior. Ellos están cubriendo el déficit nacional con puro café importado”, refirió.

Los caficultores consideran que la mala calidad del producto que se consume actualmente en el país es debido al descuido de la política en el sector.

-Venimos anunciando la caída de la producción nacional y la pérdida de la calidad del fruto. El café en este momento en Venezuela está viviendo momentos críticos y no vemos respuesta de las autoridades competentes. Nosotros hemos venido alertando la situación.

- Publicidad -

La falta de políticas cafetaleras, los créditos agropecuarios que  salen a destiempo; además la escasez de productos agrícolas, forman parte de las causas de la crisis del sector.

En el país después de 2 millones de quintales de café, en este momento se estarían produciendo unos 800 mil tacos de café; mientras el consumo se ubicaría en un millón ochocientos mil tacos, según explica Morillo, “lo que significa que el Estado tiene que importar más de un millón de quintales de café, cuando antes Venezuela lo producía y sacaba el excedente”.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Más de 800 personas atendidas en el municipio Torres en una Jornada Médica-Social #30Abr

Los habitantes de Los Arangues, en el municipio Torres del estado Lara, fueron beneficiados con una jornada médica-social organizada por la Alcaldía de Torres, a través del Departamento de Desarrollo Social y la Fundación del Niño Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -