Con 90 crímenes cerró el mes de noviembre y diciembre empieza con 2 homicidios

-

- Publicidad -

El mes de noviembre cerró con 90 homicidios, lo cual si comparamos con la estadística del mes pasado que totalizó 103  crímenes, hubo una reducción de 12, 62%.

Las últimas víctimas del mes de noviembre fue un adolescente de 12 años a quien asesinaron a las 8 de la noche del viernes en la calle 5 con carrera 5 del sector 1 de Las Tinajitas, al oeste de la ciudad. Aparentemente llegaron sujetos desconocidos en un vehículo con intenciones de robar y un tiro en el pecho le segó la vida.

- Publicidad -

Así mismo a las 11 de la noche, se cometió un doble homicidio en la tasca La Nueva Vera, ubicada en la calle 54 entre carreras 13 y 13C, al oeste de la ciudad.

Las víctimas fatales: Edgar Alexander Vargas (40) residenciado en Los Crepúsculos, recibió un impacto en la región maxilar izquierdo y otro en el pecho y Jerickson Rafael Ayala Contreras (34) quien vivía en la calle 52 con carrera 13, a quien le dieron tres disparos en el estómago.

Sobre los hechos trascendió que ambas víctimas son soldadores, contratados de la empresa Venproin en donde tenían más de tres años trabajando, eran amigos y compadres.

- Publicidad -

Vargas era padre de cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, su hermana Rosy Vargas, lo vio por ultima vez a las 6 de la mañana del viernes cuando salió a trabajar, pensó que en la noche se había quedado en casa de su hermano, pero fue la mañana de ayer que le dieron la trágica noticia. Ayala Contreras, fue visto por su madre a las 8:30 de la noche del viernes cuando guardó su carrito y recibió la llamada de su amigo, ambos se fueron a la tasca a la cual habían comenzado a frecuentar hace dos semanas atrás.

Cuentan algunos testigos que a las 11 de la noche del viernes llegaron unos sujetos en una moto,  el parrillero se bajó y disparó en contra de Vargas, quien murió al instante. Ayala Contreras corrió hacia adentro del local para salvar su vida, pero fue alcanzado por el asesino, quien una vez que los baleó se fue del lugar.

Cuenta Yalitt Contreras, madre de Ayala, que algunos conocidos le indicaron que su hijo quedó con vida. Aún herido se arrastró hasta la salida del local en donde pidió auxilio, suplicaba que no lo dejaran morir, pero fue media hora después que llegó una ambulancia.

Ayala Contreras fue atendido en la Emergencia del Hospital Central en donde fue ingresado a las 11:50 de la noche pero a la medianoche falleció.

Contreras asegura que su muchacho era un hombre de bien, era el mayor de dos hijos, padre de un varoncito de 2 años y así mismo dieron fe sus vecinos. Es el tercer miembro de la familia que muere en manos del hampa, hace 5 años asesinaron a un primo que era taxista y hace 10 años a una prima que estaba en una fiesta.

Autoridades investigan qué pudo haber pasado en la tasca.

Diciembre arranca mal

El último mes del año 2012, comenzó de forma violenta fueron dos personas ultimadas la madrugada de ayer, al norte de la ciudad.

A las 2:30 de la madrugada de ayer en la calle Negro Primero, hacia la vía Las Rurales de El Eneal, municipio Crespo, se escucharon cuatro disparos, los mismos anunciaban una tragedia.

Juan Carlos Aranguren (35) se desplomaba en la calle, al poco tiempo paso por el lugar un amigo quien lo vio agonizando y tocó en el ambulatorio que está a media cuadra, pero ninguna persona salió. Se fue hasta el puesto policial en donde encontró al único policía destacado y quien no podía hacer nada porque no había unidad. Al llegar otra vez a lado de Aranguren ya no había nada que hacer, su corazón dejó de latir.

Cuenta una amiga del fallecido, que él se ganaba la vida como albañil y además vendía tomates en Mercabar. A esa hora se iba a reencontrar con unos amigos con quienes bajaría hasta Barquisimeto. Creen que el crimen fue cometido para robar a Aranguren, pero se desconoce si fue despojado de sus pertenencias, pues familiares del fallecido no quisieron decir nada al respecto y se comportaron de forma agresiva con los medios de comunicación.

Con su muerte quedan huérfanos de padre cuatro hijos todos menores de edad.

Habitantes de la zona aprovecharon la ocasión para denunciar que El Eneal, es un pueblo echado al abandono. No cuentan con patrullaje, ni médicos; comentan que habitantes de Carrizal quienes son provenientes del estado Vargas son los que se van hacia la zona a hacer de las suyas.

En Las Sábilas

A las 4 de la madrugada en la manzana F-3 de la urbanización Las Sábilas, un grupo de delincuentes emboscaron a cinco personas quienes se trasladaban en una camioneta ranchera Malibú azul de placas AB145IK. A todos los bajaron para robarlos, uno de los jóvenes murió ante el ataque de los ladrones, otras dos personas resultaron heridas.

Maribel Guanipa, comenta que la víctima es el tercero de cinco hijos. La madre con su rostro lleno de lágrimas relató que tiene 16 años viviendo en Las Sábilas, debido a la inseguridad de la zona pensó en mudarse, pero no tenían como hacerlo. Guanipa con mucho esfuerzo sacó a sus hijos adelante, al mayor se graduó de paramédico, el segundo se graduó de Ingeniero de Informática en la UCLA y la noche del sábado fueron a celebrar su graduación.

El adolescente de 17 años quería llevar unos amigos a la fiesta y como solo contaban con la entrada para él, decidió no ir y encontrarse con unos amigos en Barquisimeto para acudir a una fiesta de cumpleaños.

De Las Sábilas salió el joven con una novia, igualmente andaba otra pareja de amigos. Una tía del adolescente supo que a las 3 de la madrugada se encontraba por los lados del Hospital Central comiendo arepas.

Aparentemente acudieron hasta la calle 32 con avenida Venezuela a agarrar un rapidito, era la ranchera azul conducida por Gerson Londoño Martínez (27) quien aceptó hacerle la carrera.

Los jóvenes ordenaron al taxista ir hasta la manzana F, allí  dejarían a la novia del adolescente, cuando se encontraban en ese lugar, fueron emboscados por los delincuentes quienes los bajaron del taxi y atacaron a tiros.

La joven novia del adolescente salió ilesa, al igual que el amigo que andaba. Saray Angelina Riera Leal (19) otra de las muchachas que estaba con ellos, recibió un disparo en la cabeza que la dejó tendida en la entrada de la vereda. A siete metros cayó sin vida el adolescente.

El taxista también resultó herido, recibió un tiro en el pecho que le salió por la espalda y otro en el brazo izquierdo. El pudo montarse en su vehículo y llegar hasta el modulo policial de Las Terrazas en donde dijo que estaban dos personas muertas en la manzana F.

Londoño Martínez fue auxiliado y trasladado al Antonio Maria Pineda  a las 5 de la mañana, al cabo de un rato la comisión policial se trasladó al sitio y constató que Riera Leal aún estaba con vida, por lo que fue auxiliada y fue llevada a las 7 de la mañana al primer centro asistencial.

Guanipa dice que ella se enteró de la muerte del adolescente a las 6 d la mañana de ayer, cuando su hijo que es paramédico llego de trabajar. Al joven lo despojaron de su teléfono celular y su cartera con el dinero que cargaba.

En el lugar se apreciaba el charco donde cayó herida la joven, alrededor habían tres conchas que fueron colectadas por los expertos del Eje Contra Homicidios del Cicpc.  A los 7 metros del rastro de sangre se encontraba tendido boca abajo el cuerpo del joven, sus familiares lloraban sobre él.

Seres queridos del adolescente quien era estudiante del tercer año en una escuela granja en San Felipe y comenzaba a asistir a una iglesia cristiana expresaron que no iban a exigir justicia alguna, porque saben que los crímenes que se cometen en Las Sábilas no son investigados, dejan todo en manos de Dios.

 

Fotos: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -