Escuelas estadales reciben la Navidad

-

- Publicidad -

Llegó el mes de diciembre y con él un espíritu festivo que se apodera de los corazones de grandes y pequeños en todas las instituciones. La temporada es propicia para realizar encuentros como el efectuado por la Dirección General Sectorial de Educación, con la participación de más de 400 niños de las instituciones estadales.
La Iglesia Nuestra Señora de Altagracia fue el sitio seleccionado para la realización de una misa de Bienvenida a la Navidad y un concierto de las corales y grupos de flautas de los 14 planteles que resultaron seleccionados.
María Fátima de Fernández, coordinadora musical en el área de canto y coral de la Dirección de Educación, detalló que durante la actividad realizaron una integración con los niños y jóvenes de Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid), a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
“Logramos integrar las áreas culturales que se trabajan en las escuelas estadales: música, danza, teatro y coros polifónicos”.
En la misa, además de las escuelas estadales, participaron algunas instituciones nacionales que manifestaron su interés de participar.
“Montamos un repertorio navideño de villancicos y aguinaldos, acompañados por flautas dulces para rescatar la Navidad y sus tradiciones… también hicimos un pesebre viviente y contamos con la participación del grupo de danzas Pastores de San Joaquín”.
‘El burrito sabanero’, ‘Niño lindo’, ‘Noche de paz’, ‘Feliz Año’, ‘Cantemos cantemos’, ‘Cascabel’, ‘Faltan cinco pa’ las doce’, fueron algunos de los temas interpretados por las 250 voces infantiles que participaron en la eucaristía. El resto de los pequeños tuvieron oportunidad de destacarse en la flauta dulce y en el baile.
Las reuniones previas a la Bienvenida a la Navidad iniciaron en el mes de octubre, “con los especialistas de calidad que trabajan en los planteles seleccionados y que durante el año escolar pasado demostraron las habilidades de sus grupos musicales.
En esa reunión se seleccionaron las piezas que serían interpretadas, se coordinó la logística y el montaje técnico, cada docente preparó sus grupos y el 29 de noviembre se hizo un ensayo general con todos los planteles”.
El sacerdote Rafael Arroyo, ofició una eucaristía dirigida especialmente a los niños y niñas, que estuvieron dirigidos por los profesores Alexis Díaz, María de Fernández y Lisbeth Mendoza.
Evy María Falcón, Coordinadora Ejecutiva de la Dirección de Educación, expresó palabras de felicitaciones por la bienvenida de la Navidad, invitando a todos a disfrutar estas fiestas en familia con mucho amor y compartiendo con los más necesitados.
Es el segundo año consecutivo que realizan este tipo de actividad con un ensamble de tradiciones navideñas.
Yesenia García, docente de la Unidad Educativa Estadal Juan Manuel Aldao, participó como narradora de la historia de la navidad durante el Pesebre Viviente, expresó la importancia de recordar que todos debemos tener un tiempo para Dios y regocijarnos en familia con mucha prudencia.
Los niños aprendieron que la Navidad significa compartir en familia y en armonía, además de que es un tiempo de amor, alegría y esperanza.

Foto: Ángel Zambrano y Cortesía/ Dirección de Educación

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -